Los coches eléctricos no son ninguna extrañeza. Convertidos ya en una realidad palpable, la gran duda que rodea a la industria es cuándo se lanzará el último modelo de combustión al mercado. Ese momento llegará más pronto que tarde, pero cada marca se toma su tiempo para alcanzar tan importante momento. En Land Rover, por ejemplo, se están tomando las cosas con mucha calma. Tanto que ya deberíamos haber conocido al que todo el mundo da por hecho que será el mejor coche eléctrico del mundo.
Hoy, el Range Rover está considerado por muchos como el mejor coche que habita en el mundo. Un poderoso y dominante SUV con el confort de la mejor de las berlinas de representación y con las mismas cualidades que el más extremo de los todoterreno. Dos mundos que no deberían entenderse pero que Land Rover ha conseguido unir con enorme éxito. El Range Rover es la elección favorita de los millonarios que buscan un coche elegante a la par que polivalente.

Primeras imágenes publicadas hace ya más de 2 largos años
Al igual que el resto de fabricantes del mundo, Land Rover tiene que prepararse para el futuro. Los ingleses ya han coqueteado con los híbridos enchufables, pero ha llegado el momento de dar un salto adelante. El primer Land Rover eléctrico ya debería haberse presentado. Fue en diciembre de 2023 cuando se lanzaron las primeras imágenes oficiales. Fue entonces cuando descubrimos que el primer Land Rover eléctrico de la historia llegaría de la mano del Range Rover.
En ese mismo momento los ingleses abrieron los libros de pedidos y, por lo que entonces supimos, eran muchos los interesados en comprar una unidad. En febrero de 2024 se habían contabilizado más de 16.000 reservas. En enero de 2025 esa cifra había subido hasta las 57.000 y eso que el coche todavía no se había presentado oficialmente. Land Rover sí nos había deleitado con numerosas fotos en fase de pruebas. Ensayos en todo tipo de condiciones y terrenos que adelantaban un excelente rendimiento fuera del asfalto. Sin embargo, los detalles en cuanto a rendimiento eléctrico siempre han sido escasos.
El Range Rover eléctrico se construirá sobre la plataforma MLA. Los de Solihull adaptarán su estructura general para que sea capaz de incorporar una gran batería y todos los sistemas auxiliares necesarios. Una titánica labor que, según sus estimaciones, estaría concluida en 2025. Con el 2026 ya estrenado son muchos los que se preguntan dónde está el primer Range Rover eléctrico, el SUV eléctrico que prometía redefinir los conceptos del lujo, el confort y el rendimiento. Desde hace meses Land Rover no da detalles al respecto.

Los ingenieros han tenido que volver al laboratorio
El contador de reservas parece haberse detenido, o al menos no se aportan datos desde Inglaterra. El Range Rover eléctrico parece haber desaparecido de la faz de la tierra sin dejar rastro. Ahora, fuentes inglesas creen tener nueva información. Range Rover ha vuelto al campo de prácticas para preparar un restyling de mitad de ciclo de vida del más imponente de sus coches. La actualización estará cargada de novedades técnicas y mecánicas, incluyendo la tan esperada variante 100% eléctrica que ahora, según indican desde UK, llegará a finales de este año. Más de un año tarde con respecto a las previsiones iniciales.
Si bien sabemos que las versiones térmicas mantendrán su configuración actual, incluyendo una unidad de alto rendimiento impulsada por un bloque biturbo V8 con más de 600 caballos, los datos técnicos del modelo eléctrico siguen siendo un absoluto misterio. Esta desinformación está generando muchas dudas en la comunidad pues son cada vez más los rumores que apuntan a que Land Rover ha tenido que volver al laboratorio para mejorar los términos finales de su primer coche eléctrico. La constante mejora de la tecnología eléctrica ha obligado a los ingenieros ha actualizar un coche que todavía no se había lanzado, con el coste adicional y los retrasos que eso implica.