Tesla lanza el Model Y Performance con 580 km de autonomía y le pone un precio de venta de 62.000 euros

Tal y como estaba previsto el Model Y Performance se suma a la familia de Tesla. A pesar de su apellido no es el más potente de la gama, pero ofrece un gran rendimiento y autonomía.

Además de la potencia, el nuevo Model Y Performance ofrece una configuración diferente.
Además de la potencia, el nuevo Model Y Performance ofrece una configuración diferente.
29/08/2025 12:30
Actualizado a 29/08/2025 12:30

Tesla está intentando mejorar su posición en el mercado eléctrico europeo e internacional. La compañía dirigida por Elon Musk está teniendo un mal año. Las ventas han caído y los americanos se han dado cuenta de que necesitan ampliar la familia para así recuperar el terreno perdido. Los de Austin han decidido que el Model Y sea el coche más polivalente de su familia. Tras la gran renovación sufrida a principios de año, el SUV suma ahora nuevas versiones. La última en llegar tiene el apellido Performance y aunque no se convierte en el Tesla Model Y más potente que jamás hayamos conocido si ofrece un comportamiento muy diferente. Ya está a la venta en España.

Ayer mismo Tesla comunicaba a todo el mundo que hoy lanzaría la versión más esperada de su popular SUV eléctrico. Como ya hemos dicho, el Model Y se convierte, aún más, en la piedra angular de la familia americana. El todocamino ha mejorado significativamente en su última actualización. Además, en China, ya vende versiones específicas, el Model Y L, que han conseguido atraer a muchos nuevos clientes. Sobre el Model Y, Tesla también está planteando una versión muy económica que si bien no podrá reconocerse como el esperado Tesla Model 2, sí que permitirá a más conductores adentrarse en la marca.

Tesla Model Y Performance Delantera
Tesla se ha centrado no en la potencia sino en el rendimiento.

Menos potencia, pero más rendimiento

El Model Y Performance que hoy ha sido lanzado trae consigo muchas más novedades tanto estéticas como dinámicas. A simple vista se pueden apreciar detalles de diseño únicos como las llantas Arachnid de 20 pulgadas, el parachoques delantero y el prominente faldón posterior. El interior camufla mucho más su aspecto de no ser por sus nuevos asientos deportivos diseñados para sujetar el cuerpo y los guarnecidos de fibra de carbono. Por supuesto, no falta la pantalla central táctil que aumenta su tamaño hasta las 16 pulgadas con casi un 80% más de píxeles.

Desde el punto de vista dinámico sorprende que el Model Y Performance no sea el modelo más potente de la gama. El comunicado oficial anuncia una potencia de salida de 460 caballos con una velocidad punta de 150 km/h y un aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Eso quiere decir que, supuestamente, tiene menos potencia que el Model Y AWD de Gran Autonomía, aunque la marca asegura no haber confirmado la potencia de esta unidad, considerada por todos como de 514 caballos con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad punta de 201 km/h.

Tesla Model Y Performance Detalle
La marca no ha informado sobre la batería. Suponemos que es la misma.

A pesar de la mejora en términos de velocidad y aceleración, la unidad Performance consigue apenas reducir la autonomía homologada. En ciclo WLTP es capaz de anunciar un rango de 580 kilómetros, sólo 6 menos que la versión AWD de Gran Autonomía. El consumo medio homologado es de 16,2 kWh/100 km. Como último retoque, Tesla ha introducido una nueva suspensión adaptativa y modos de conducción únicos para el Model Y Performance. Ya está a la venta en España por un precio de salida de 61.990 euros, 9.000 euros más que el AWD de Gran Autonomía. Las primeras entregas están programadas para el mes de septiembre.