El Tesla Model 3 nunca ha estado tan barato y puede ser la última oportunidad de comprarlo a este precio

Sigue costando lo mismo que tras su última bajada, que es su precio histórico más bajo, y la renovación del modelo podría llegar con una subida.

El modelo se enfrenta a una renovación casi inminente./ FOTO: Híbridos y Eléctricos.
El modelo se enfrenta a una renovación casi inminente./ FOTO: Híbridos y Eléctricos.
04/08/2023 08:54
Actualizado a 04/08/2023 08:54

Tanto en su versión estándar como en la de mayor autonomía, el Tesla Model 3 es uno de los coches eléctricos que mejor relación tiene del mercado entre cada euro que cuesta y cada kilómetro que recorre con una carga completa. El más barato de ambos cuesta 39.990 euros y estos pueden ser los últimos días para poder conseguirlo a este precio.

Y es que, tal y como apuntábamos ayer mismo, los plazos de entrega del Model 3 han cambiado radicalmente conforme a lo que venía anunciando Tesla últimamente. Si antes el plazo de entrega era de menos de un mes, actualmente la espera se puede ir hasta 2024 si optamos por la versión más potente, la Performance. Esto significa que la presentación del nuevo modelo está a punto de suceder, aunque de momento no tengamos una fecha concreta.

El configurador de Tesla en la web española anuncia un plazo mínimo de entrega de dos meses y un máximo de cinco para la versión Performance.
El configurador de Tesla en la web española anuncia un plazo mínimo de entrega de dos meses y un máximo de cinco para la versión Performance.

El precio del turismo más asequible de Tesla en su versión de acceso tocó techo al llegar a los 47.990 euros euros el pasado año y, desde entonces y gracias a una agresiva estrategia comercial de la marca, ha ido bajando paulatinamente su coste hasta situar el precio de su versión de partida justo por debajo de los 40.000 euros.

Por este coste, huelga decir que no hay ningún otro coche eléctrico, salvo el MG4 Long Range, que ofrezca más kilómetros homologados por cada euro, aunque en realidad se trate de un coche de un segmento inferior y mucho menos potente.

No hay confirmado un incremento de precios para la nueva versión, pero no se debería descartar una ligera subida marcada por las mejoras con las que llegue. No obstante, el propio Elon Musk ha llegado a declarar que sus coches eléctricos le siguen pareciendo demasiado caros.

Con su renovación el Model 3 mejorará sus prestaciones, pero también existe la posibilidad de que eleve su precio.
Con la renovación mejorará las prestaciones, pero también puede modificará su precio./FOTO: Híbridos y Eléctricos.

Además, a causa de la renovación del modelo y de su inminente llegada, hay una variable que debería acabar de animar a los más indecisos a la compra, si es que la posibilidad del cambio de precio no lo ha hecho ya. Efectuar una compra del Model 3 ahora mismo puede permitir beneficiarse de los cambios que afecten a la renovación del modelo al precio de la anterior versión.

Ante la tesitura de no revelar ningún aspecto sobre la renovación antes de tiempo, como fotos o datos técnicos, muchos son los fabricantes que optan por mantener el precio y las especificaciones antiguas mientras aplican los cambios de la nueva versión en la cadena de producción. En otras palabras, esto muchas veces supone que pedidos formalizados antes de comunicarse la renovación al precio anterior pueden, potencialmente, verse beneficiados de las mejoras y cambios implementados.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.