Con solo 4,5 metros, esta furgoneta híbrida enchufable llega a los 1.200 l de maletero y a los 122 km de autonomía eléctrica

La variante híbrida enchufable del Volkwagen Caddy combina una gran amplitud interior con una mecánica muy eficiente con un consumo mínimo.

Volkswagen Caddy PHEV
El Volkswagen Caddy se ofrece en versiones de 5 y 7 plazas.
26/07/2025 10:00
Actualizado a 26/07/2025 10:00

La paulatina desaparición de los monovolúmenes ha hecho que, quienes no quieran un SUV, tengan que buscar en las furgonetas para encontrar un vehículo de corte similar, centrado en el espacio. Por suerte para esos conductores, en los últimos años han experimentado una mejora en las calidades y en la tecnología que les acerca al nivel propio de los turismos, algo que se refleja incluso en la presencia de mecánicas híbridas enchufables en sus gamas. El Volkswagen Caddy PHEV es un gran ejemplo de ello.

Un veterano dentro del sector, en su última generación ha incorporado a sus bondades habituales la etiqueta Cero de la Dirección General de Tráfico. En una longitud de tan solo 4,5 metros (4,85 metros en el caso de la carrocería Maxi) ofrece un amplio interior, disponible en configuraciones de 5 o 7 plazas, destacando la habitabilidad de las traseras, que pueden plegarse sobre sí mismas e incluso extraerse, y a las que se accede con facilidad gracias a las puertas correderas. A esto hay que añadir una capacidad notable de maletero ya que, con las cinco plazas habilitadas ofrece un volumen de 1.213 litros y, si se abaten, sube hasta los 1.720 litros.

VW Caddy PHEV monovolumen híbrido enchufable barato (5)
El VW Caddy PHEV desarrolla 150 CV.

El motor del Volkswagen Caddy PHEV

La gama de motores del Volkswagen Caddy incluye también opciones de combustión sin electrificar, pero el tope de gama es su versión híbrida enchufable, la 1.5 TSI Hybrid. Esta cuenta con dos motores, uno eléctrico y uno de gasolina, ambos con una potencia de 116 CV (85 kW), que consigue un rendimiento conjunto de 110 kW (150 CV) y un par motor máximo de 350 Nm.

El sistema lo completa una caja de cambios automática DSG de 6 velocidades y una batería de 19,7 kWh de capacidad, que, combinada con un consumo homologado de 18,4 kWh/100 km, le proporciona una autonomía 100% eléctrica de hasta 122 km (148 km en ciudad). Esto, a su vez, hace que homologue un consumo en ciclo WLTP de solo 0,5 l/100 km y unas emisiones de 10 g/km de CO2. Es compatible con carga en corriente alterna a 11 kW, pasando del 0 al 100 % en 2 horas y 30 minutos, y en continua a 50 kW, recuperando del 10 al 80 % de su capacidad en 26 minutos.

Los acabados del Volkswagen Caddy PHEV

  • Origin y Origin Maxi: radio "Composition" con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, climatizador de 2 zonas Air Care Climatronic, App-Connect, cámara de marcha atrás Rear View, regulación automática de la distancia, asistente de cambio carril Side Assist, detector ángulo muerto, asistente de salida aparcamiento, aviso de peligro al bajar y extensión de garantía con un contrato de 3 + 2 años con un kilometraje total máximo de 100.000 km.
  • Outdoor: llantas de aleación ligera "Colombo" de 17 pulgadas acabadas en negro brillante, techo deflector panorámico fijo con 2 asideros en la cabina, radio "Composition" con pantalla táctil a color de 10 pulgadas, faros LED con luz de conducción diurna LED, cámara de marcha atrás Rear View, regulación automática de la distancia y asistente de cambio de carril Side Assist, detector de ángulo muerto, asistente de salida de aparcamiento y aviso de peligro al bajar.

Precios del Volkswagen Caddy PHEV

  • Volkswagen Caddy PHEV Origin: 43.585 euros
  • Volkswagen Caddy PHEV Origin Maxi: 45.260 euros
  • Volkswagen Caddy PHEV Outdoor: 47.005 euros

Todas las versiones son compatibles con las ayudas del Plan Moves y, como todas ellas también tienen una autonomía eléctrica superior a los 90 km, la subvención que reciben es idéntica a la de un coche de cero emisiones, es decir, 7.000 euros si se entrega un coche con una antigüedad superior a 7 años.