Esta exclusiva marca se ha caracterizado por la realización de bicicletas eléctricas muy especiales: sus cuadros realizados con el triángulo principal en acero 4130 chromoly y con un triángulo trasero en aluminio forjado 6061, son realmente llamativas. Sobre todo porque no hay ningún elemento del grupo motriz integrado: es como una adaptación casera de un motor y una batería a una bicicleta 'muscular'. Pero no, no son bicicletas eléctricas de andar por casa; las fabrican así y ese es su encanto...

Sin embargo, esta pequeña empresa compuesta por fanáticos de las dos ruedas con olor a campo se han embarcado en una misión de mayor envergadura: realizar sus propias motos de cross eléctricas. Y estas ya no tienen pinta de ser realizadas en el garaje de sus casas.

Las nuevas Bonnell 805 y 902 son dos motocicletas eléctricas de cross de impecable apariencia que están a punto de aterrizar en un mercado que poco a poco se va poblando de motos 'electrificadas': y es que parece que el 'offroad' es un ámbito en el que las motos con emisiones cero tienen mucho que decir.

Bonell 805 y 902: modelo de acceso y modelo de altos vuelos
La Bonnell 805 es la moto de cross más asequible de las dos lanzadas, aunque muestra unas maneras que implican algo de experiencia: su motor ofrece una potencia máxima de 30 Kw (40 CV), una cifra que no está al alcance de cualquier usuario. La batería instalada es extraíble y tiene una capacidad de 3,1 kWh, algo que proveerá de suficiente autonomía para un circuito 'crossero'.

Por su parte, la Bonnell 902 ofrece un motor de mayores prestaciones, lo que la convierte en una montura ideal para la competición: su unidad entrega una potencia máxima de 46 kW (62 CV), una cifra muy respetable. En esta ocasión, la batería es de mayor capacidad, yéndose hasta los 6,6 kWh. La verdad es que, de momento, la marca no ha dado demasiados datos de ambas monturas.

Ambas motocicletas disponen de un display en el manillar de grandes dimensiones donde poder ver el modo de potencia elegido y autonomía, así como diferentes datos relevantes de la conducción: "con múltiples visualizaciones y datos del sistema en tiempo real, siempre estarás al tanto del rendimiento de tu e-Moto", leemos en la nota informativa de la marca.

Destaca el mando posicionado al lado del puño izquierdo del manillar: lo han llamado Joy-Con y permite navegar fácilmente por las opciones de pantalla, ajustar los modos de conducción, acceder rápidamente a las estadísticas y personalizar el acelerador.

Y es que el mencionado acelerador es programable y puede funcionar como freno regenerativo, embrague electrónico o simplemente como selector de encendido/apagado para tus ajustes personalizados. No está mal.

La parte ciclo está en ambas monturas muy dimensionada, con un bastidor perimetral realizado en aluminio de impecable factura que integra un set de suspensiones de largos recorridos, aunque con matices: la Bonnel 805 lleva las suspensiones hasta los 245 mm de recorrido y la Bonnel 902 se va a los 285 mm.

Como comentábamos anteriormente, el lanzamiento de ambas motocicletas eléctricas aún no se ha producido, estando programadas para este 2025. Esta marca, que no está presente en nuestro país, poco a poco va internacionalizańdose, con oficinas en Austin (USA), Perth (Australia), Hong Kong y Dongguan (China). Más información en: Bonnell e-Moto