Lanzado en 2017, este SUV de marca premium y 4,71 metros de largo se ofrece en una interesante versión híbrida enchufable, con 350 CV y 82 km de autonomía eléctrica. Ahora, y hasta final de año, está disponible por 56.500 euros.
El XC60 es el modelo más vendido de Volvo en todo el mundo y acaba de lanzar en España una versión especial denominada Black Edition. Aprovechamos la ocasión para poner a prueba su versión híbrida enchufable Recharge T6, con 350 CV y 82 kilómetros homologados de autonomía eléctrica.
Al contrario de lo que suele ser habitual, el modelo está teniendo más éxito ahora que al principio de su vida comercial. Parte de la explicación está en su versión híbrida.
En España, el Volvo XC60 PHEV también es uno de los más vendidos, superando a fabricantes generalistas, que se podría pensar que se matriculan en mayor volumen.
Destaca entre sus rivales tras la mejora que obtuvo en la capacidad de la batería, aunque el Mercedes-Benz GLC sigue liderando en su categoría de híbridos enchufables.
La versión eléctrica del Volvo más vendido en el mundo llegará en 2024, acompañada de una carrocería con diseño más aerodinámico y tipo familiar, un nuevo nombre y con nuevas baterías de Northvolt.
El Volvo XC60, por formato y tecnología, está llamado a convertirse en el modelo más representativo de Volvo en los próximos años ya que se convertirá en un SUV eléctrico y será el primer modelo en usar la tecnología de baterías derivadas de la colaboración entre Northvolt y Volvo.
Volvo lanza una promoción de renting para el XC60 Recharge T6 Twin Engine, una de las versiones híbridas enchufables del SUV mediano de la marca. Además de los servicios habituales, la promoción incluye el cargador doméstico y su instalación sin coste adicional.
El Volvo XC60 Recharge T6 AWD completa la gama de versiones híbridas enchufables del XC60. Su potencia queda reducida a 340 CV, pero mantiene la misma autonomía eléctrica (54 km) y la etiqueta 0 emisiones de la DGT.
Volvo lanza en España las versiones con hibridación suave de 48 voltios del XC60, su todocamino mediano, que serán reconocibles por su denominación con la letra 'B'.
Además de ser una marca independiente, Polestar ofrecerá su tecnología a Volvo para crear nuevas variantes de altas prestaciones de algunos vehículos de la marca.