1.200 km de autonomía: el Mercedes EQXX promete viajar de Niza a Stuttgart sin tener que cargar

A través de un escueto teaser Mercedes da a conocer el EQXX, un coche eléctrico que será capaz de recorrer la distancia existente entre Stuttgart y Niza sin tener que detenerse a cargar.

 Adelanto del Mercedes EQXX.
Adelanto del Mercedes EQXX.
07/10/2020 16:47
Actualizado a 20/10/2020 16:23

La imagen que ilustra este artículo es el teaser que adelanta las formas de un futuro coche eléctrico que Mercedes-Benz tiene intención de lanzar al mercado el EQXX, y que sería capaz de cubrir la distancia existente entre Beijing y Shanghái, o lo que también sería equiparable en términos de distancia, de Niza a Stuttgart, lo que supone un total de 1.200 kilómetros de autonomía eléctrica con una sola carga.

Ayer mismo dábamos a conocer los planes más inmediatos de Mercedes-Benz en cuanto al lanzamiento de coches eléctricos a través de seis nuevos modelos que verán la luz próximamente, y que lo ponen en su objetivo de tener a la venta un total de diez coches completamente eléctricos para 2025.

Los alemanes han dado a conocer este coche eléctrico en la misma conferencia de cara a inversores y accionistas de la firma de la estrella de tres puntas, pero no quedar del todo claro si se trataría de un integrante más de los diez coches eléctricos mencionados. Nombrado como EQXX, este teaser adelanta lo que en principio parecen las formas de una berlina eléctrica que podría compartir sitio en la oferta eléctrica entre los dos nuevos modelos aún por llegar, los EQS y EQE, y cuya silueta se ve acompañada de una frase que se podría traducir como "Autonomía, la próxima frontera".

Sin duda el titular de la noticia es lo que más llamará la atención a todo el que pase por la portada, pero cobran también protagonismo los comentarios que hicieron los ingenieros de desarrollo eléctrico de Mercedes, que sugirieron que en lugar de usar un descomunal paquete de baterías para lograr los 1.200 kilómetros de autonomía, la clave pasaría por mejorar la aerodinámica, junto con un motor eléctrico que gozará de un mejor aprovechamiento energético.

Comenta Markus Schafer, jefe de investigación y desarrollo de Mercedes: "Hemos reunido a un grupo de nuestros mejores ingenieros para asumir una tarea extraordinaria: construir el coche eléctrico de mayor autonomía y mayor eficiencia que el mundo haya visto. Este es un proyecto serio, que persigue tecnologías de próxima generación. Tenemos la intención de incorporar el aprendizaje en la próxima generación de autos de producción en serie.". Por lo que con estas declaraciones no deja del todo claro si se trata de un nuevo modelo que verá la luz como coche de producción en serie, o de si simplemente se trata de un prototipo que servirá como escaparate tecnológico y que además será probado, para luego implementar esta nueva tecnología en sus coches eléctricos de calle.

Esté destinado a ser comercializado o no, Mercedes pone el listón bien alto para los próximos años con estos comentarios, y mientras tanto con la llegada del Mercede EQS al mercado irán plantando cara al Lucid Air con los más de 700 kilómetros de autonomía que previamente habían revelado que tendría su futuro buque insignia eléctrico.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.