SE ACABARON LAS ESPERAS

Arrancan las entregas inmediatas del Tesla Model 3

Tesla está optimizando sus entregas del Model 3 hasta el punto de que ya ofrece entregas inmediatas a aquellos clientes que así lo prefieran.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Tesla está decidida a pulir las cifras de ventas que está consiguiendo con su Model 3 a través de un programa de “entregas inmediatas” con el objetivo final de generar beneficios entre el tercer y el cuarto trimestre de 2018. Según ha podido saber Electrek, Tesla habría enviado un correo masivo a los primeros clientes en su lista de espera para ofrecerles de forma inmediata ciertas configuraciones del Model 3. Si bien estas unidades podrían no coincidir con las especificaciones solicitadas por el cliente en su totalidad, esto agilizaría muchísimo la velocidad a la que se realizan las entregas.

La estrategia de Tesla pasa por producir determinadas series de su modelo más económico sin que estas estén sujetas a las solicitudes por parte del cliente a través del configurador. En cambio, muchos clientes de Tesla podrían optar por esta opción para hacerse con un Tesla Model 3 lo antes posible siempre que no les importe que su coche tenga algún cambio en cuanto al equipamiento, al diseño de las llantas o el color de la carrocería.

"Tenemos una cantidad limitada de unidades del Model 3 de tracción trasera en exhibición que están disponibles para entrega inmediata”, reza la carta de Tesla a sus primeros clientes. “Como titular de la reserva desde el primer día, está usted invitado a aprovechar esta oportunidad en base a nuestra política 'el primero que llega, el primero en ser servido'. Extenderemos esta invitación a los titulares de reservas adicionales del Model 3 el lunes 10 de septiembre".

Previamente a que se diese a conocer esta nueva estrategia de entregas, la marca de Elon Musk actualizó en su web estadounidense los tiempos de entrega del Tesla Model 3 ‘Long Range’ de tracción trasera a solamente 4 semanas. La versión Dual, con tracción a las cuatro ruedas, tomaría de 2 a 4 meses, mientras que la Performance, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, se entregará pasados unos dos meses.

A parte de esto, Tesla también se ha organizado para agilizar la logística del servicio de entregas del Model 3. Para ello, la compañía con sede en Palo Alto habría contratado a Kate Pearson, ex vicepresidenta estratégica de Wal-Mart, que a partir de ahora estará liderando las operaciones de entregas en Tesla. Junto a ella, la compañía norteamericana ha designado tres gerentes de zona, que se reparten los Estados Unidos en tres grandes áreas: este, oeste y centro.

Conversaciones: