Híbridos y Eléctricos

LLEGARÁ AL MERCADO EN 2020

Renault ofrecerá híbridos e híbridos enchufables en la gama Clio, Mégane y Captur

La tecnología e-Tech de Renault llegará en 2020 en forma de híbrido enchufable al Mégane y al Captur, y como híbrido convencional al Clio.

Renault ofrecerá híbridos e híbridos enchufables en su gama Clio, Mégane y Captur.
Renault ofrecerá híbridos e híbridos enchufables en su gama Clio, Mégane y Captur.

En 2020 Renault incorporará al catálogo de motorizaciones del Mégane y el Captur una versión híbrida enchufable, además de otra híbrida convencional en la gama del Clio. Desarrollada internamente por Renault, la tecnología denominada e-Tech ofrece varias posibilidades de configuración y un rendimiento similar al que actualmente tienen los modelos de la competencia.

Hasta la fecha Renault había sido bastante reticente en confirmar su intención de introducir modelos híbridos en su gama. Ahora, impulsada por la creciente severidad de las normativas de emisiones y por las regulaciones para el acceso al centro de las grandes ciudades de los vehículos de combustión, Renault ha anunciado oficialmente la llegada de esta tecnología a su catálogo.

Aprovechando la presentación del nuevo coche eléctrico urbano, el K-ZE, en el Salón del Automóvil de París, Renault anunció las nuevas motorizaciones híbridas que incorporará al Mégane y al Captur, que recibirán una versión híbrida enchufable, y al Clio, que contará con una opción híbrida convencional. Estos tres modelos son los más vendidos por la marca en todos sus mercados, por lo que no es de extrañar que sean los elegidos para estrenarlas. Por otro lado es de esperar que se conviertan en una de las opciones preferidas por sus clientes, por lo que sus precios deberían ser bastante contenidos.

Ambos esquemas responden a la tecnología e-Tech, desarrollada por Renault desde 2011 y que fue probada por primera vez en el Eolab, un concepto híbrido enchufable desarrollado para lograr un consumo de 1 l/100 km y emitir tan solo 22 gramos de CO2/km, gracias a su motorización, a su aerodinámica y a los materiales con los que está construido. El bloque de este motor incluye elementos proporcionados por Nissan, como el motor de gasolina de 1,6 litros y el motor eléctrico, ambos desarrollados por el fabricante japonés, mientras que la caja de cambios proviene del fabricante francés.

Los responsables de la tecnología e-Tech en Renault afirman que el sistema se encuentra todavía en fase de desarrollo. Las versiones híbridas enchufables contarán con una batería de 9,8 kWh de capacidad para las que anuncian una autonomía de “entre 40 y 50 kilómetros”, en línea con los modelos actuales presentes en el mercado. Por su parte la versión híbrida no enchufable recibe una batería de 1,2 kWh. A pesar de las características similares a los modelos híbridos actuales, Renault promete “una mejor capacidad de respuesta y más capacidad de conducción eléctrica que la que existe actualmente en el mercado".

Conversaciones: