Híbridos y Eléctricos

VARIANTE PRESTACIONAL

Así se mueve el Polestar 2 BST 270 eléctrico sobre el circuito malagueño de Ascari

El pasado mes de junio, Polestar desveló la variante más prestacional de su crossover eléctrico, el llamado Polestar 2 BST 270. En un vídeo publicado por la firma, se puede ver cómo se maneja el modelo sobre el Circuito de Ascari.

polestar2
El Polestar 2 BST 270 incorpora mejoras técnicas que hacen de este un mejor coche para la pista.

Aunque Polestar se enmarca dentro del sector de fabricantes automotrices eléctricos más lógicos, lo cierto es que su vinculación con Volvo ha podido generar la idea de que son coches, por lo general, no tan divertidos de conducir. Por ello, la marca decidió lanzar una versión picante del Polestar 2, con diversas novedades técnicas para convertirlo en el perfecto compañero de pista.

Y, para demostrar sus capacidades, Polestar se lo ha llevado hasta el malagueño Circuito de Ascari, un entorno de reconocimiento internacional por sus instalaciones y su técnico trazado. Todo ello ha quedado reflejado en un vídeo explicativo publicado por la propia marca en el que se pueden apreciar las buenas características del modelo en una pista tan exigente.

Durante el metraje se  aprecia cómo el coche eléctrico toma las curvas del trazado. Al mismo tiempo, el ingeniero jefe de Pruebas de Polestar, Joakim Rydholm, se encarga de describir los numerosos elementos particulares que posee el modelo y cómo cada una de ellas mejoran la experiencia al volante, específicamente en términos de conducción deportiva.

Concretamente, el Polestar 2 BST 270 presenta unos amortiguadores Öhlins ajustables, con altura rebajada y más rígidos. Esto, junto a unos neumáticos específicos Pirelli P Zero, mejoran sustancialmente el paso por curva del coche. Además, también cuenta con unas llantas específicas de 21 pulgadas, emblemas identificativos de la versión, así como una decoración exterior más llamativa gracias a una franja negra que recorre todo el coche longitudinalmente.

Aunque su desarrollo se llevó a cabo en otras regiones, esta no es la primera vez que Polestar lleva al BST 270 hasta el Circuito de Ascari, ya que en su presentación internacional se decantaron por este mismo asfalto. Por ello, desde la marca inciden en que este circuito es como “su segundo hogar”.

En el vídeo, el presentador destaca el manejo directo de su dirección, así como la propia mecánica del mismo. El modelo cuenta con un tren totalmente eléctrico compuesto por dos motores, uno sobre cada eje, que están alimentados por una batería de iones de litio de 78 kWh de capacidad. La potencia total se eleva hasta los 476 CV y su autonomía homologada es de 478 kilómetros.

Esta variante de altas prestaciones contó con una tirada limitada de 270 unidades, que se agotaron al poco tiempo de empezar a ser ofertadas. En España y Portugal llegó a un precio de partida de 78.400 euros, un montante muy elevado si se compara con la versión Performance, que posee la misma mecánica y cuesta casi 20.000 euros menos (desde 59.900 euros). Las entregas ya han comenzado a efectuarse en los distintos mercados en los que se comercializa el Polestar 2 BST 270.

Conversaciones: