Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EL 10 DE AGOSTO

Primeras imágenes del Audi Skysphere, un escultural y lujoso descapotable eléctrico

El Audi Skysphere es uno de los tres prototipos que Audi nos adelantó hace unas semanas. Ahora ha mostrado nuevas imágenes del Skysphere, un descapotable eléctrico y autónomo que se presentará el próximo 10 de agosto.

Audi_skysphere_concept-silueta_portada
Audi Skysphere Concept

El Audi Skysphere es uno de los tres concepts que Audi tiene preparados para lanzar a lo largo de los próximos meses. El Skysphere será el primero en presentarse, el próximo 10 de agosto en el nuevo estudio de diseño de Audi Design en Malibu. Antes de esa fecha, Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, y Henrik Wenders, vicepresidente de la compañía, nos han dado las primeras pinceladas de este escultural descapotable eléctrico.

Con un precioso Horsch 853A como telón de fondo, Lichte y Wenders han hablado en un vídeo sobre lo que está por venir con el Audi Skysphere, que de alguna manera estará inspirado en su tataratatarabuelo de los años 30. A juzgar por las primeras imágenes, el Audi Skysphere Concept será bajito, con un capó muy largo y con unas proporciones elegantes y musculosas. Como en el Horsch, la silueta del Skysphere deja entrever que será un descapotable, algo lógico dado el nombre del coche.

audi-skysphere-concept_05

Adelanto del frontal del Audi Skysphere.

El frontal nos adelanta una gran parrilla (o un sucedáneo, ya que está completamente carenada) con múltiples píxeles retroiluminados y unos faros muy delgados, situados muy en los extremos y formando una extensión de los pasos de rueda. También el logotipo de los cuatro aros está iluminado. En la parte inferior destaca un gran labio en negro brillante.

Según Lichte, este concept car es «por un lado, un auténtico deportivo, pero puede transformarse en sólo unos segundos en una berlina autónoma». Efectivamente, se habla de conducción autónoma (¿Cómo no?) ya que este coche también adelanta mucha de la tecnología que veremos en los futuros modelos de la marca alemana. También en materia de digitalización, con servicios conectados que «a veces ni siquiera podemos imaginar todavía», según Henrik Wenders.

El propulsor será totalmente eléctrico, por supuesto, aunque de momento no se conocen detalles al respecto. El Audi Skysphere aprovechará la tecnología y la plataforma que están siendo desarrolladas bajo el proyecto Artemis, que sentará las bases para la próxima generación de coches eléctricos de Audi, además de Porsche y Bentley, con una integración total del hardware, el software, las baterías y los sistemas conectados. Todavía no sabemos qué autonomías baraja Audi para estos modelos, aunque prototipos como el Audi AI:CON hablaban de rangos entre 700 y 800 kilómetros.

audi-skysphere-concept_04

Puesto de conducción del Hyundai Kona Hybrid.

El Skysphere forma parte de un trío de concepts que Audi anunció a principios de este mes, junto con el Grand Sphere y el Urban Sphere. Del último es del que menos datos conocemos hasta ahora; sobre el Grand Sphere sabemos que será el coche eléctrico más avanzado de Audi, ocupando el lugar del A8 en el escalafón más alto de la marca. Según dijo Lichte recientemente, será una berlina de cuatro puertas con un diseño «revolucionario» según Audi, y que llegará dispuesta para recuperar el terreno perdido frente al Mercedes-Benz Clase S.

Conversaciones: