Híbridos y Eléctricos

NEGOCIACIONES EN CURSO

BlackRock estudia la posibilidad de invertir 500 millones de euros en Ionity

La mayor gestora de inversiones del mundo pone sus ojos en Ionity. Las fuentes apuntan a una fuerte entrada de la empresa americana.

Cargadores Ionity
Cargadores Ionity

La red de recarga de Ionity está lejos de alcanzar las cifras prometidas de extensión. Las empresas que actualmente conforman la base de la compañía buscan nuevos aliados con los que poder seguir avanzando. Diversas fuentes afirman que BlackRock podría estar valorando entrar en el accionariado de la empresa con una inversión de más de 500 millones de euros. De llegar a hacerse realidad, sería todo un soplo de aire fresco que incrementaría la capacidad operativa de Ionity.

BlackRock es la mayor gestora de inversiones del mundo. En los últimos años se le ha visto muy centrada en la sostenibilidad de sus empresas cotizadas, animándolas a ser cada vez más respetuosas con el medio ambiente. No es ningún secreto que la movilidad eléctrica y las redes de recarga serán una gran fuente de ingresos durante los próximos años. Muchas empresas pelean por alzarse con la mayor infraestructura, aunque eso supone realizar grandes desembolsos de capital.

Ionity está compuesta por un amplio número de fabricantes de automóviles como, por ejemplo: BMW Group, Ford, Grupo Hyundai, Daimler-Mercedes y la totalidad de las empresas del Grupo Volkswagen. Además de ese accionariado principal, cuenta con otras empresas que participan en la capitalización de la empresa como Cepsa, Avia o Enel, entre otras. Todas ellas saben de las grandes cantidades de dinero necesarias para conseguir extender la red actual, y es ahí donde puede jugar un papel fundamental la inversión de BlackRock.

BlackRock inversion Ionity

BlackRock es la mayor gestora de fondos del mundo.

Por el momento no hay garantía alguna de que el acuerdo acabe finalmente llevándose a cabo. La negociación se encuentra en las primeras fases, y en cualquier momento las conversaciones podrían derivar tanto en un principio de acuerdo como en un rechazo total. Hasta la fecha lo único que se sabe es que la inversión inicial por parte de la gestora de inversiones podría ser de unos 500 millones de euros, aproximadamente.

Desde hace meses Ionity busca nuevos inversores para sus filas. Hace unos meses Shell y Renault anunciaron su interés por formar parte de la compañía, recibiendo el respaldo del Grupo Volkswagen. Ambas compañías mostraron su interés en hacerse con una participación del 20 al 25% de la firma, lo que suponía una inversión valorada entre los 400 y los 500 millones de euros. Si tomamos como referencia esos datos, BlackRock estaría interesada en ese mismo paquete accionarial.

Ninguna de las partes ha comentado nada al respecto. Ni Ionity ni BlackRock han realizado comentario alguno. Por supuesto Ionity se encuentra muy predispuesta a dicho acuerdo. Las negociaciones serán duras y llevarán tiempo. Por el momento la red de recarga de Ionity sigue creciendo poco a poco: actualmente cuenta con 400 estaciones de carga, con 38 más en construcción y muchas más planificadas para los próximos meses y años.

Conversaciones: