Híbridos y Eléctricos

POCO CAMUFLAJE Y MUCHO A LA VISTA

¡Cazado! Primeras imágenes del interior del BMW iX3, el SUV eléctrico de BMW

El BMW iX3 será el primer SUV eléctrico de la compañía bávara y ha sido cazado en Alemania mientras recargaba en un puesto IONITY, con poco camuflaje y dejando mucho a la vista.

¡Cazado! Primeras imágenes del interior del BMW iX3, avistado recargando en un puesto IONITY
¡Cazado! Primeras imágenes del interior del BMW iX3, avistado recargando en un puesto IONITY

El BMW iX3 será el primer SUV eléctrico de la compañía bávara, y el primer modelo de la próxima oleada de coches eléctricos que prepara BMW. Hace poco la marca confirmó las especificaciones del iX3 y ahora, gracias a los compañeros de BMW Blog, hemos visto las primeras imágenes del interior del modelo. Unas imágenes que han sido tomadas en Alemania, mientras el coche recargaba en un puesto de IONITY, y que gracias a su poco camuflaje dejan mucho a la vista.

Realmente hay pocas sorpresas con el BMW iX3, cuyo aspecto será muy parecido con las versiones de combustión. No obstante, es un X3 normal con motor eléctrico y baterías, aunque contará con algunos cambios estéticos leves en la parrilla frontal, así como en los paragolpes delantero y trasero. No se ve con claridad, pero se intuye y se confirma que los riñones delanteros seguirán estando separados.

BMW-iX3-G08-2020_02

El BMW iX3 eléctrico llegará el próximo 2020.

Y si por fuera nos recuerda indudablemente al modelo con motor de combustión, por dentro sigue resultando igual de familiar. Las fotos espía nos muestran un interior prácticamente sin camuflar (con el volante escondido, eso sí) que es prácticamente calcado al habitáculo del X3. Hay algunos detalles específicos, como la moldura en color azul 'BMW i' del selector electrónico de marchas o el cuadro de instrumentos digital BMW Live Cockpit Professional, que vendrá de serie como en el X3 xDrive30e híbrido enchufable.

Otro dato interesante de las fotos espía tiene que ver con la recarga, ya que también hemos podido ver fotos de la pantalla de información del puesto de recarga. En el momento de las imágenes, el iX3 había recargado el 74 por ciento de su batería en 26 minutos, con una recarga total de 36,9 kW. En ese momento, el cargador estaba suministrando electricidad a 60 kW de potencia.

BMW-iX3-G08-2020_01

Puesto de conducción del BMW iX3 eléctrico.

Recordemos que el BMW iX3 tendrá una batería de 74 kWh de capacidad que le proporcionará 440 kilómetros de autonomía. Será el primer modelo eléctrico de BMW en utilizar la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que contará con un motor eléctrico de 286 CV de potencia y 400 Nm de par ubicado en el eje trasero. Será la única versión que esté disponible en el momento de su lanzamiento, previsiblemente bajo la denominación sDrive75e.

El nuevo BMW iX3 será uno de los coches eléctricos que llegarán en 2020, con el inicio de la producción prevista para comenzar en julio en Shenyang, China.

Conversaciones: