Híbridos y Eléctricos

MARKUS DUESMANN, CEO DE AUDI

"Estoy a favor de eliminar las ayudas a la compra de híbridos enchufables a finales de este año"

Markus Duessmann, CEO de Audi, es uno de los máximos exponentes del Grupo Volkswagen en lo relativo a toma de decisiones y liderazgo de proyectos, y en una reciente cumbre ha expuesto su visión acerca de la actual situación que vive el sector.

Markus Duessman, CEO de Audi, habla sobre la actual situación del sector.
Markus Duessman, CEO de Audi, habla sobre la actual situación del sector.

Con motivo de una cumbre recientemente celebrada, el CEO de Audi, Markuss Duesmann, ha aprovechado para exponer su punto de vista acerca de la actual situación por la que para el sector de la automoción y los últimos hechos acaecidos en la industria, comentando acerca del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, la subvención temporal a los combustibles y la posible eliminación de ayudas para la compra de híbridos enchufables este mismo año en Alemania.

Más concretamente, los comentarios de Duessman se han dado en la cumbre Ludwig Erhard Summit, un evento del que la propia Audi es socio y en la que se dan cita de manera anual de líderes de opinión y responsables de la toma de decisiones del mundo de los negocios y la política. Organizado por el Grupo Weimer Media, la cumbre se ha celebrado en Tegernsee, al sur de Baviera. El anfitrión del evento ha sido el Gobernador de Baviera, Markus Söder.

En la cumbre el CEO de Audi, que es uno de los máximos exponentes del Grupo Volkswagen en lo relativo a toma de decisiones y liderazgo de proyectos, se ha mostrado tajante con aspectos como la invasión a Ucrania por parte de Rusia y las medidas diseñadas para paliar con los efectos económicos del conflicto bélico.

Comentaba Duesmann sobre la guerra en Ucrania: "La paz en Europa es la piedra angular de nuestra prosperidad, y tenemos que volver a ella lo antes posible. También es la única manera de seguir siendo una potencia económica a la altura de Estados Unidos y China".

Daba ánimos también a las empresas ucranianas que pese a la situación siguen proveyendo a Europa con sus productos: "Resulta admirable cómo los proveedores ucranianos siguen trabajando en estas condiciones de alto riesgo, garantizando cerca de la mitad de la producción. Nos comprometemos a seguir trabajando con ellos en el futuro, aunque a corto plazo la producción haya requerido un desplazamiento a centros de otros países".

Markus Duesmann junto al recién presentado Audi A6 Avant e-tron conceptual, el anticipo del A6 eléctrico familiar.
Markus Duesmann junto al recién presentado Audi A6 Avant e-tron conceptual, el anticipo del A6 eléctrico familiar.

El conflicto ha traído consigo, entre otros aspectos, cierres de fábricas y ceses de actividad por parte de empresas europeas en Rusia y una subida sin precedentes en los precios de los combustibles, de los que Rusia es en gran parte exportadora a Europa.

Como medida extraordinaria, y para paliar los efectos de la subida en el coste del combustible para los ciudadanos y empresas, Europa aprobó una subvención de 9.000 millones de euros a repartir entre todos los países de la Unión. Una medida que ha polarizado opiniones entre empresas y público. Duesmann, por su parte, se muestra claro al respecto: "La bajada subvencionada de los precios de los carburantes no favorece el objetivo real de reducir los combustibles fósiles. Tenemos que tomar esta terrible guerra como un catalizador para la necesaria transición a las energías renovables".

Audi, como firma integrante del Grupo Volkswagen, apuesta de manera clara por la movilidad eléctrica mientras que se aleja del uso de hidrógeno verde y cualquier solución que conlleve combustión interna: "La energía verde seguirá siendo un bien escaso en el futuro más inmediato, por lo que tendremos que hacer el mejor uso posible de lo que disponemos en la actualidad. Y el uso más eficiente en el transporte es la movilidad eléctrica".

Duessman pone en el centro del escenario a los coches eléctricos como solución al transporte personal, llegando a dejar de lado, incluso, a los híbridos enchufables, que representan una solución que el público empieza a considerar ahora de manera más popular: "En nuestra opinión, para la movilidad individual, la industria automovilística alemana debe concentrar sus esfuerzos en la propulsión eléctrica, puesto que se requieren inversiones elevadas para construir una infraestructura de recarga adecuada. Estoy firmemente comprometido a hacer que esta tecnología sea la opción preferida. Y por ello, también estoy a favor de eliminar el incentivo a la compra de híbridos enchufables a finales de este año".

Conversaciones: