Híbridos y Eléctricos

PLAN 2024

Te adelantamos los primeros datos de los tres nuevos eléctricos de Polestar

La compañía sueca tiene importantes planes de ampliación. Su familia crecerá en los próximos años con tres unidades diferentes de gran atractivo e importante tecnología.

coches-electricos-polestar-2024
coches-electricos-polestar-2024

El pasado mes de septiembre Polestar informaba al mundo de su hoja de ruta de cara a los próximos años. Tres modelos que atacarán diferentes nichos comerciales y que tratarán de posicionarse como unas de las mejores alternativas de cada categoría. Hoy, unos meses más tarde, conocemos los primeros detalles de cómo serán los compañeros del Polestar 2, el único modelo que se oferta actualmente.

No se puede negar que la submarca eléctrica de Volvo no tenga planes ambiciosos de cara a los próximos años. Al cierre del año 2024 cuatro serán los modelos ofertados por la compañía, cuyas denominaciones van a seguir una proyección aritmética. Al Polestar 2 se sumarán los Polestar 3, Polestar 4 y Polestar 5. Aunque todos oferten sistemas similares, cada uno se posicionará en un segmento comercial diferente. Si todo sale como está planeado por la compañía sueca, se espera alcanzar un nivel de ventas relativo a 290.000 unidades para 2025.

Polestar 3

Polestar 3.

Como ya hemos dicho, todos emplearán semejantes mecánicas con las que esperan alcanzar cotas eléctricas en torno a los 600 kilómetros en formato WLTP, siendo algo menores bajo el formato EPA americano. En su base, todos los Polestar estarán conformados por una plataforma de desarrollo compartido entre Volvo y Lotus con tecnología de 800 voltios y un paquete de baterías de hasta 103 kWh de capacidad. Dicha batería tendrá que alimentar a un tren mecánico de nuevo desarrollo que llegará a ofrecer hasta 603 caballos de potencia mediante la gestión de una transmisión de dos marchas.

Polestar 3 (2022)

No es ningún secreto que el Polestar 3 va a ser el próximo producto de la compañía en lanzarse al mercado. A lo largo de las últimas semanas se han ido mostrando pequeños adelantos oficiales. Se posicionará como un SUV de gran tamaño con una medida próxima a los cinco metros de largo. Se presentará en el primer tercio del año, y será lanzado al mercado meses después con un precio estimado de 80.000 euros. No será barato, pero según la propia marca, podría posicionarse como un rival del Porsche Cayenne.

Polestar 4 (2023)

Si nada lo impide, 12 meses después del lanzamiento del Polestar 3, llegará el 4. En este caso también hablamos de un SUV, pero con medidas más recortadas y un formato no tan convencional. El Polestar 4 será un D-SUV de línea coupé y aspecto más deportivo. La estrategia es muy similar a la del caso anterior. Lanzamiento a principios de 2024 con puesta en marcha comercial a mediados de curso. En este caso el precio también se reduce, y las primeras estimaciones apuntan a un coste de salida en torno a los 50.000 euros.

Polestar 5 (2024)

electricos-polestar-2024_cuerpo2

El Polestar 5 será una berlina de gran tamaño.

El 5 será el último en cerrar este círculo comercial con el que tan buenos resultados se espera conseguir. En este caso hablamos de una berlina, una de gran tamaño que logre posicionarse contra modelos de la talla del Mercedes EQS o el Lucid Air. Hace tiempo Polestar ya nos dio un primer adelanto de cómo sería su diseño. Contará con la tecnología más puntera de la casa, los sistemas más potentes y la pila más grande de la firma. Debería verse a lo largo del primer trimestre de 2024, ofertándose desde un precio nada asequible de 100.000 euros, aproximadamente.

Conversaciones: