Híbridos y Eléctricos

SERIE ESPECIAL DE LANZAMIENTO

Arranca la comercialización del Microlino eléctrico con las 999 unidades de la 'Pioneers Series'

Micro Mobility Systems AG anuncia que la comercialización del Microlino eléctrico dará comiemzo con la edición especial de lanzamiento "Pioneers Series", destinada a los primeros clientes de la marca.

Microlino eléctrico.
Microlino eléctrico.

Micro Mobility Systems AG anuncia que las primeras 999 unidades que se produzca del Microlino eléctrico serán relativas una serie especial de lanzamiento denominada "Pioneers Series", con la que quieren agradecer a los primeros clientes que reservaron una unidad del pequeño coche eléctrico su confianza.

Con una estética que se inspira innegablemente en el clásico BMW Isetta, el Microlino fue un vehículo eléctrico que captó la atención de muchos potenciales cliente en Europa. Tanto que muchos fueron los que, sin plazos de entrega ni producción fiables, decidieron hacer una reserva del pequeño coche eléctrico.

Hoy, aproximadamente seis años después de su confirmación, y tras un vaivén del proyecto entre empresas, el Microlino eléctrico ya se encuentra produciéndose en su fábrica en Turín. Las primeras unidades, sin embargo, son las que la marca empleará para efectuar las pruebas con prensa y potenciales clientes, mientras que las 999 unidades siguientes sí serán las que compongan esta edición de lanzamiento exclusiva para los primeros clientes de Micro Mobility Systems AG.

Más allá de una placa identificativa con el número relativo a la unidad de la serie, la marca de momento no ha confirmado si las 999 unidades contarán con algún elemento exclusivo más.

Ha comentado la firma acerca del lanzamiento del Microlino eléctrico: "La Serie Pioneer es una edición limitada de Microlino y los primeros 999 vehículos que salen de la línea de producción de Turín. La serie Pioneer es para todos los que nos han apoyado desde el primer día. Los que reservaron su Microlino hace casi 6 años, cuando mostramos por primera vez nuestro concept car Microlino en el Salón del Automóvil de Ginebra. Los que participaron en todas nuestras encuestas y nos ayudaron a dar vida al Microlino. Creísteis en nosotros, a pesar de los desafíos."

Y es que, lo que era un sólo proyecto inicial se bifurcó más tarde en dos modelos distintos a causa de la separación de la empresa, lo que dió lugar por un lado al Microlino, y por otro al Artega Karo.

De ambos modelos el que más avanzado se encuentra en su proyecto, y que más inversión en tecnología y medios tiene tras de sí, es el Microlino, pues Micro Mobility Systems AG desechó la idea de articularlo en torno a la estructura tubular primigenia, optando por desarrollar una plataforma propia en forma de monocasco de aluminio en el que integran el paquete de baterías.

chasis Microlino
Estructura del Microlino.

El Microlino eléctrico llegará a las calles a través de la anunciada "Pioneers Series" con un motor eléctrico de 12,5 kW (16,8 CV) que junto un par motor de 100 Nm lo llevará hasta los 90 kilómetros por hora de velocidad máxima.

Mientras que sólo existirá una versión del motor, habrá por otro lado tres variantes disponibles, y dependiendo de la elegida variará la capacidad de la batería. De nombre Urban, Dolce y Competizione, estarán equipadas con baterías 6, 10,5 y 14 kWh, lo que dará lugar a autonomías de 95, 175 y 230 kilómetros, respectivamente.

El precio del Microlino eléctrico es de 12.500 euros de manera general para Europa. Para compralo directamente desde España habrá que esperar a que la marca anuncie un distribuidor oficial.

Conversaciones: