CONDUCCIÓN AUTÓNOMA Y COCHES CONECTADOS

Daimler y Baidu desarrollarán conjuntamente el coche autónomo y conectado

Daimler y Baidu han firmado un principio de acuerdo para expandir su asociación a través de proyectos conjuntos sobre conducción autónoma y coches conectados.

Daimler y Baidu desarrollarán conjuntamente el coche autónomo y conectado.
Daimler y Baidu desarrollarán conjuntamente el coche autónomo y conectado.

El grupo automovilístico Daimler y la firma tecnológica china Baidu han firmado un principio de acuerdo para expandir su asociación a través de proyectos conjuntos sobre conducción autónoma y coches conectados, por lo que los modelos de Mercedes-Benz integrarán en su sistema de infoentretenimiento MBUX los servicios de conectividad de vehículos de Baidu.

Tal como ha asegurado el consorcio alemán, este nuevo acuerdo marca un "nuevo hito" en la cooperación entre ambas compañías, que ya disponen de una "sólida asociación" respecto a la conducción autónoma y la conectividad, dos campos que están progresando a un ritmo "sin precedentes" en China.

"Esta era marca un momento óptimo para que los fabricantes de automóviles y las compañías tecnológicas globales trabajen juntos y profundicen en la cooperación. Tengo la esperanza de que esta asociación genere una mayor colaboración entre las distintas industrias e impulse la industria global de la conducción automatizada", ha señalado el presidente y consejero delegado de Baidu, Robin Li.

daimler-baidu

Dieter Zetsche, CEO de Daimler, junto a Robin Li, CEO de Baidu. (Foto:EP)

Bajo los términos del acuerdo, las dos partes pretenden lanzar un nuevo proyecto conjunto en conectividad de vehículos, integrando más servicios de conectividad Baidu en el sistema de infoentretenimiento inteligente de Mercedes-Benz (MBUX).

Daimler fue uno de los primeros socios que se unió a Apollo, la plataforma de conducción autónoma abierta de Baidu, que ofrece una solución integral que admite funciones y características principales de un vehículo automatizado. El grupo alemán se convirtió en miembro del Comité Apollo en diciembre del año pasado, con el objetivo de acelerar la investigación sobre soluciones más seguras en la conducción automatizada en China.

A principios de este mes, Daimler se convirtió en el primer fabricante internacional en recibir una licencia de prueba para vehículos altamente autónomos (nivel 4) en Pekín. Gracias al nuevo acuerdo, ambas compañías ampliarán los casos de uso y enriquecerán la complejidad de los escenarios tanto en carreteras públicas como en campos de pruebas.

"El trabajo entre Daimler y Baidu ha creado una profunda colaboración entre China y Alemania en lo que respecta a los vehículos inteligentes conectados. Con la plataforma Apollo apoyando nuestras pruebas de carretera en Pekín, nuestra cooperación en conducción automatizada nos permite crear soluciones que abordan las condiciones específicas de China", ha asegurado el miembro del consejo de administración de Daimler con responsabilidad en China, Hubertus Troska.

Conversaciones: