Híbridos y Eléctricos

6.900 MILLONES DE DÓLARES

Elon Musk pone a la venta más acciones de Tesla, reduciendo su participación al 15%

Elon Musk se encuentra en pleno litigo contra Twitter por la compra frustrada de la red social. En un movimiento preventivo el magnate acaba de desprenderse de un importante paquete de acciones de Tesla.

Principal rival tesla elon musk Aramco-portada
Una vez más Elon Musk vuelve a desprenderse de un importante número de acciones de Tesla

El 26 de abril de este mismo año saltaba la gran noticia en todo el mundo: Elon Musk compra Twitter por un valor de 43.394 millones de dólares. Aquel primer preacuerdo con los directivos de la red social estaba supeditado a ciertas condiciones que finalmente no se dieron. El magnate americano retiró su oferta, mientras que Twitter le acusó de una maniobra poco amistosa para bajar el precio de las acciones. Desde entonces ambas partes se encuentran en un litigio que no pinta muy bien para Elon Musk, que acaba de desprenderse de numerosas acciones de Tesla para hacer frente a un posible pago obligatorio.

Aunque todavía no hay una sentencia firme al respecto, Musk sabe que la decisión puede acelerar un proceso de venta de acciones en la que saldría perdiendo. Si finalmente el empresario pierde la batalla legal contra Twitter, estará obligado a comprar la red social por el precio acordado en el precontrato. Hay que recordar que Musk retiró su oferta inicial al detectar posibles cifras extrañas de usuarios en la red. La junta directiva de esta determinó que el CEO de Tesla estaba tratando de reducir el coste de la operación, y demandó.

Las peleas legales siguen su curso, aunque el juicio no se celebra hasta el próximo 17 de octubre, hay que prepararse ante cualquier eventualidad. Para cubrirse las espaldas, Musk ha vendido un importante paquete de acciones de su compañía por un valor total de 6.900 millones de dólares. Inmediatamente han surgido los rumores sobre una operación que podría estar destinada a acumular capital para la compra obligatoria de Twitter. El propio Musk ya anunció el martes que podía pasar algo así: “es importante evitar una venta de emergencia de acciones de Tesla”.

Elon Musk tesla  compra twitter-interior
Aunque el juicio contra Twitter no se celebrará hasta octubre, Musk se prepara para una posible compra obligatoria

Ya en el pasado mes de abril el CEO de la compañía se deshizo de un primer paquete importante de acciones. En aquella ocasión las operaciones estaban valoradas en unos 8.500 millones de dólares. En ese momento Musk afirmó que no había más ventas planeadas, aunque por entonces tampoco se encontraba en los problemas legales en los que se encuentra en este momento. En una operación similar, Elon Musk se ha deshecho de 7,92 millones de acciones entre el 5 y el 9 de agosto. Acumulando todas las ventas realizadas en el último año, la cantidad aumenta hasta los 32.000 millones de dólares.

El resultado de tanto intercambio de acciones es que Elon Musk conserva un total de 155,04 millones de títulos de Tesla (según Reuters). Tras haber perdido protagonismo accionarial, todavía conserva el mayor paquete de títulos, representando el 15% de la empresa multi milmillonaria. A pesar de la estrategia seguida por Musk, el valor de las acciones no ha disminuido, todo lo contrario. Tras el último informe trimestral los valores han crecido un 15%, siendo actualmente la sexta empresa más valiosa del mundo con un valor estimado de 922,35 billones de dólares.

Conversaciones: