Híbridos y Eléctricos

EXCELENTES RESULTADOS

Vídeo: así les ha ido a los coches eléctricos en las últimas pruebas Euro NCAP

La última colección de pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP demuestran que los coches eléctricos son altamente resistentes. Todas las valoraciones son positivas, incluidas las de modelos eléctricos chinos.

Lucid-Air-Euro-NCAP
El Lucid Air ha destacado en las pruebas de seguridad Euro NCAP con sus cinco estrellas

Las evaluaciones de seguridad se han convertido en una tabla de referencia dentro del mercado europeo. El organismo Euro NCAP se encarga de evaluar la protección que brinda cada coche a la venta en Europa ante diferentes adversidades. Las pruebas de choque contemplan diferentes torturas. Las preciadas estrellas se han convertido en el objetivo de las marcas. Las cinco estrellas indican el máximo nivel de seguridad. Los últimos resultados publicados por Euro NCAP siguen demostrando que los coches eléctricos son casi invencibles en lo que a protección se refiere. Así les ha ido a los últimos analizados.

Lucid Air - 5 estrellas

El Lucid Air ha causado un gran revuelo al otro lado del charco, pero en Europa todavía no ha hecho su desembarco masivo. A pesar de ello debe cumplir con el expediente pasando por los laboratorios de Euro NCAP. Los resultados obtenidos han sido los siguientes: 90 sobre 100 en protección de pasajeros adultos, 91 sobre 100 en protección de pasajeros infantiles, 78 sobre 100 en vulnerabilidad de peatones y 84 sobre 100 en asistentes a la conducción. Hace apenas un mes el Tesla Model S se sometió a las mismas torturas, y en ese caso demostró ser una de las berlinas con mayor valoración en asistentes a la conducción, 98 puntos sobre 100 posibles.

Volkswagen ID. Buzz - 5 estrellas

El modelo más grande de la familia ID de Volkswagen ya está en pleno proceso de venta. Los mercados parecen estar deseosos de su llegada, y más que lo van a estar tras ver los resultados en las pruebas Euro NCAP. Con cinco estrellas, las valoraciones por apartados han sido: 92 puntos sobre 100 en protección de pasajeros adultos, 87 sobre 100 en protección de pasajeros infantiles, 90 sobre 100 en asistentes a la conducción y 60 sobre 100 en vulnerabilidad de peatones, una última nota algo baja pero lógica teniendo en cuenta el diseño del Volkswagen ID. Buzz.

Maxus MIFA 9 - 5 estrellas

Siendo un completo desconocido para el mercado español, el MIFA 9 es el hermano mayor del Maxus Euniq 5, que sí se vende en nuestro país. Con una longitud de 5,27 metros y una autonomía homologada de 440 kilómetros, el monovolumen eléctrico chino también demuestra buenas habilidades en seguridad. Los resultados han sido: 93 sobre 100 en protección de pasajeros adultos, 89 sobre 100 en protección de pasajeros infantiles, 73 sobre 100 en vulnerabilidad de peatones y 83 sobre 100 en asistentes a la conducción. 

MG 4 Electric - 5 estrellas

El MG4 está llamado a revolucionar el mercado eléctrico nacional y europeo. Con un precio inferior al de muchos coches de gasolina, por debajo de los 20.000 euros, no sacrifica nada en cuestiones de seguridad. Sus pruebas Euro NCAP así lo demuestran, logrando las preciadas cinco estrellas. Los resultados por apartados muestran que si bien no es el mejor en cada categoría, sí que ofrece una seguridad general muy completa: 83 sobre 100 en protección de pasajeros adultos, 80 sobre 100 en protección de pasajeros infantiles, 75 sobre 100 en vulnerabilidad de peatones y 78 sobre 100 en asistentes a la conducción.

Conversaciones: