SERVICIO DE TRANSPORTE AUTÓNOMO

FCA suministrará miles de vehículos autónomos para el servicio de robotaxis Waymo

Fiat Chrysler aumentará la cantidad de vehículos que le suministra a Waymo para su servicio de transporte sin conductor.

FCA suministrará miles de vehículos autónomos para el servicio de robotaxis Waymo
FCA suministrará miles de vehículos autónomos para el servicio de robotaxis Waymo

Fiat Chrysler acordó suministrar "miles" de automóviles Chrysler Pacifica a Waymo, la startup de conducción autónoma de Google, para su servicio de robotaxis, informaron las dos compañías esta semana. El acuerdo se suma a la flota de 600 vehículos que el fabricante de automóviles ya ha suministrado, consolidando aún más una asociación creada en 2016.

"Con la primera flota del mundo de vehículos completamente autónomos en la carretera, pasamos de las etapas de investigación y desarrollo a las operaciones y la implementación", dijo en un comunicado el gerente general de Waymo, John Krafcik. "Estos vehículos adicionales nos ayudarán a seguir creciendo".

Las compañías no especificaron el número exacto de vehículos involucrados en el acuerdo, pero Waymo dijo que el volumen y el cronograma dependerán del progreso de su tecnología autónoma. FCA suministrará la primera ola de automóviles a finales de este año.

Los Chrysler Pacifica que FCA suministra a la compañía de tecnología están específicamente diseñadas para integrar el hardware y el software de conducción autónoma de Waymo, informa Automotive News. En noviembre, Waymo dijo que no seguiría usando a los ‘conductores de respaldo’ durante su programa piloto ejecutado en Chandler, Arizona. La compañía también está realizando pruebas públicas en 25 ciudades, incluidas San Francisco, el área metropolitana de Detroit y, más recientemente, Atlanta.

Waymo

La asociación con FCA es la única relación que Waymo ha establecido con un fabricante de automóviles. Se informó que la compañía de tecnología estaba en conversaciones con Ford y Honda, aunque no se han establecido acuerdos.

La carrera por el servicio de transporte autónomo tiene varios competidores. Hyundai también está trabajando en sus propios robotaxis, y han decidido aumentar el gasto en investigación y desarrollo para la tecnología sin conductor. De igual forma, la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi está considerando crear un servicio de taxis sin conductor en asociación con Uber, Amazon y Alibaba Group.

Conversaciones: