Híbridos y Eléctricos

LAS CLAVES

El FIAT 500 es el tercer eléctrico más vendido del año, acercándose a los Tesla Model 3 y Model Y

Tras los Tesla Model 3 y Model Y, el FIAT 500 eléctrico es el coche eléctrico más vendido de Europa: estas son las clave de su buen desempeño comercial.

El FIAT 500 eléctrico se consagra como el tercer coche eléctrico más vendido de Europa.
El FIAT 500 eléctrico se consagra como el tercer coche eléctrico más vendido de Europa.

Con el nuevo FIAT 500, la marca italiana no sólo tiene un icono de su historia como abanderado en la transición al coche eléctrico, sino que el pequeño utilitario también está demostrando ser un arma comercial de FIAT en lo que va desde 2022, pues se ha convertido en el tercer coche eléctrico más vendido de Europa.

Y es que, tal y como figura en la lista de los 50 coches eléctricos más vendidos de la primera mitad del año, el FIAT 500 tan sólo se ha visto superado por los dos coches eléctricos más vendidos del mundo, los todopoderosos Tesla Model 3 y Model Y, que en conjunto suman más de 95.000 matriculaciones hasta finales de julio.

El FIAT 500, por su parte, ha llegado hasta las 32.837 ventas, que supone algo más de 7.300 matriculaciones de diferencia con respecto al Tesla Model 3. Se trata de una cifra muy positiva no sólo para FIAT sino para Stellantis, el consocio bajo el que milita la firma italiana, ya que ha sido uno de los principales contribuyentes a que el grupo pueda rebasar a Tesla en cuanto a ventas de coches eléctricos de manera global.

FIAT 500 eléctrico.
FIAT 500 eléctrico.

Las claves del FIAT 500 eléctrico

Una de las claves más importantes del FIAT 500 en el buen desempeño que está teniendo durante este 2022 es, sin duda, que sigue siendo fiel a las cualidades que hicieron famoso al modelo del que deriva con una estética reconocible, mientras que sus prestaciones eléctricas se antojan suficientes para el concepto en torno al que se articula.

Otra de las claves en sus buenos resultados comerciales en lo que va de 2022 es que el modelo italiano también es uno de los preferidos por las empresas de alquiler de turismos sin conductor. En este canal la anterior generación del 500 siempre ha sido uno de los grandes protagonistas en cuanto a matriculaciones, y con la nueva y eléctrica generación, FIAT ha sabido dar salida a su modelo entre los clientes más potentes del sector, por lo que las matriculaciones en este nicho de mercado han tenido un gran peso en el número de entregas del utilitario.

Fiat-500_Cabrio-2021-08
FIAT 500 Cabrio.

Además de ello, las versiones más accesibles de la gama son las que en parte han lo han ayudado a consagrarse como uno de los eléctricos más exitosos del Viejo Continente. De hecho, se puede llegar a considerar un rival del Dacia Spring en su versión más accesible si se tienen en cuenta promociones.

Actualmente la gama del FIAT 500 eléctrico arranca en los 26.795 euros de la versión Active, a lo que es posible restar los hasta 7.000 euros de ayuda que el Gobierno aporta a la postre de la compra de un coche eléctrico a través del Plan Moves III. A cambio, se obtiene un coche eléctrico de diseño cuidado, con 95 CV de potencia y 190 km de autonomía homologada.

Conversaciones: