Híbridos y Eléctricos

ÚNICO EN SU ESPECIE

Fisker confirma que el Ronin eléctrico pertenecerá a un segmento único en el mercado

Henrik Fisker ha lanzado un comunicado en el que puntualiza un detalle que todo el mundo pasó por alto en el primer teaser del Fisker Ronin, su GT eléctrico descapotable.

El Fisker Ronin presumirá de ser un modelo único en el mercado.
El Fisker Ronin presumirá de ser un modelo único en el mercado.

Apenas unos días después de que Fisker desvelara ciertos secretos sobre su futuro modelo descapotable de altas especificaciones, ahora el propio Henrik Fisker, CEO de la compañía, ha lanzado un comunicado en sus redes oficiales donde puntualiza cierto detalle sobre el Ronin, y es que a pesar de lo que muchos esperaban, el modelo no será tan solo un elegante coupé descapotable, sino que pertenecerá a un segmento automovilístico apenas empleado en la historia y del que actualmente no existe ningún modelo vigente. 

Hace menos de una semana pudimos conocer especificaciones muy reveladoras sobre lo que Fisker parirá para el año 2024. Desde la firma americana presentaron cuál será el nombre del modelo (Ronin), así como sus características principales: descapotable, GT y más de 1.000 kilómetros de autonomía. Sin embargo, hoy el propio CEO presume de algo que a todo el mundo se le pasó por alto. De hecho, el propio directivo de forma anticipada, ya avisó de que este coche se introduciría en un segmento único en el mundo y que no tendría rival posible. Algo parecido también expresó en su día con el próximo modelo que conoceremos, el Fisker PEAR, el cual todavía es todo un misterio. 

Pero ¿cuál es ese aspecto por el que el Ronin será tan particular? El Fisker Ronin podrá presumir de ser el único descapotable del mundo a la venta con cuatro puertas de acceso a su habitáculo. Como decimos, nadie pudo imaginar ni por un momento que este poseyera tal cualidad tan particular, pues el segmento de las berlinas descapotables desapareció casi en el mismo momento en el que llegó, pues su desarrollo era costoso y difícil de llevar a cabo. 

Ciertamente, la compañía americana, deberá poner toda la carne en el asador con este modelo, pues llevar a cabo un desarrollo de este tipo será extremadamente complicado. Históricamente, los modelos descapotables con cuatro puertas han tenido una rigidez estructural bastante deficiente, ya que la propia longitud ampliada del modelo para dar cabida a ese segundo par de puertas, hacía que no fuesen especialmente buenos en este aspecto. Este será un punto a tener muy en cuenta sobre el Ronin, ya que al tratarse de un modelo “de altas prestaciones” esto deberá tenerse particularmente en cuenta. 

Otro punto por el que el Ronin encontrará una dificultad añadida en su desarrollo será por el hecho de que al meter una pareja de puertas adicional, la longitud del vehículo crece, y con ello, su aerodinámica (al tratarse de un descapotable) se verá altamente mermada, pues el parabrisas delantero difícilmente podrá “desviar” el caudal de aire más allá de los asientos traseros. 

Son muchas las incógnitas que se nos presenta con este coche tan particular. Recordemos que su presentación se espera que se lleve a cabo en el mes de agosto del próximo año 2023 para iniciar su comercialización ya bien entrado el año 2024. Su precio de partida será de alrededor de 200.000 dólares y se espera que, tanto este como el resto de sus hermanos, “crucen el charco” y lleguen a Europa algunos meses más tarde de su lanzamiento inicial en Estados Unidos. 

Conversaciones: