Híbridos y Eléctricos

FLOTA ELÉCTRICA

La ciudad de Nueva York tiene un nuevo taxi eléctrico: el Ford Mustang Mach-E

Cada vez más flotas de taxis y vehículos de transporte se pasan a la movilidad eléctrica. Nueva York cuenta ya con un nuevo taxi amarillo, el Mustang Mach-E.

ford-mustang-mach-e-taxi-nueva-york (1)
La ciudad de Nueva York tiene un nuevo taxi eléctrico: el Ford Mustang Mach-E

La liberalización del taxi y la aparición de empresas como UBER han marcado un antes y un después en el transporte urbano de pasajeros. Cada día vemos más eléctricos circulando por nuestras calles haciendo las funciones de servicio público, aunque otras ciudades están mucho más adelantas. Nueva York ya cuenta con numerosas unidades cumpliendo esta tarea, y ahora suma una más: el Ford Mustang Mach-E.

El pasado mes de mayo la empresa de transportes Gravity anunció una prometedora inversión de taxis eléctricos. La compañía quería convertirse en referencia en la movilidad urbana sostenible, y para ello lanzó un interesante programa para implantar una nueva flota eléctrica entre sus filas. Los famosos Yellow Cab convertidos en una herramienta sostenible de transporte de pasajeros.

Hasta ahora la inversión se había centrado en un parque de vehículos fundamentado en el Tesla Model YDurante meses ha formado parte de un programa piloto sobre la viabilidad y funcionalidad como taxi. Tal ha sido el éxito de la experiencia que ahora la compañía ha sumado más unidades, aunque en este caso se ha hecho con los servicios del eléctrico de Ford. El Mustang Mach-E ya tiene sus pinturas de guerra y desde hace unos días ya rueda por las calles de la ciudad.

ford-mustang-mach-e-taxi-nueva-york (2)

A partir de ahora, el Mustang Mach-E será un modelo más de taxi en Nueva York.

Para todos aquellos que busquen un taxi y lo quieran eléctrico solo tendrán que solicitarlo a través de la aplicación de Gravity. A su disposición estará toda la flota disponible. 50 vehículos entre el Model Y y el Mustang Mach-E. Ambos han sido aprobados para su uso por la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York a principios de este mismo año. Seguro que con el paso del tiempo se irán sumando más unidades.

Gravity quiere que sus taxis eléctricos no solo sean referencia en sostenibilidad, también en experiencia de usuario. Las plazas traseras han sido adaptadas para mejorar la habitabilidad, sumando además una gran pantalla central de 22 pulgadas en la que los usuarios podrán interactuar, además, de conocer en qué punto de la ruta se encuentran y el tiempo estimado para llegar al destino.

Por el momento, la recarga de la flota se realizará en los diversos puntos repartidos por la ciudad de Nueva York. Sin embargo, la compañía tiene planeado abrir a principios de 2022 un gran hub de carga en la isla de Manhattan que sirva como apoyo para la extensión de autonomía de sus flamantes taxis eléctricos. También ha firmado acuerdos de colaboración con otras empresas de recarga para poder facilitar la vida a sus conductores.

Conversaciones: