Híbridos y Eléctricos

PARA 2023

El nuevo Ford Kuga pone a punto su versión híbrida enchufable, y será fabricado en España

El Ford Kuga híbrido enchufable se renovará próximamente, y ha sido cazado durante su fase de pruebas luciendo un ligero camuflaje que deja entrever la dirección que ha tomado Ford en términos de diseño.

Ford Kuga facelift 1
Ford Kuga facelift.

Ford se encuentra ultimando los cambios que recibirá pronto el SUV híbrido enchufable compacto de la marca en Europa, el Ford Kuga PHEV. No se trata de un rediseño total ni de profundo calado, sino de un reestilizado de media vida con el que afrontar la segunda parte de su ciclo comercial de manera más solvente, con cambios que se esperan tanto en el apartado estético como en el tecnológico.

Al igual que el resto de modelos de la marca, el Kuga se beneficiará próximamente del nuevo lenguaje de diseño de Ford. El actual Ford Kuga hace gala de líneas fluídas en su frontal, y estas prometen cambiar sustancialmente con este restyling.

Tal y como se aprecia en las fotos espía a las que Híbridos y Eléctricos ha tenido acceso, el frontal del Kuga será donde más se noten los cambios, estéticamente hablando. Las ópticas cambian su morfolofía y pasan a lucir una nueva firma lumínica, acompañada de una calandra y paragolpes de proporciones más cuadradas. El logo ahora pasa a tomar lugar en medio de la parrilla delantera. En la zaga, por su parte, apenas se aprecian diferencias con respecto al modelo actual más allá de un paragolpes de nuevo diseño.

Ford Kuga facelift 9
Ford Kuga facelift.

El cambio más importante que recibirá el Ford Kuga híbrido enchufable en su interior es la adopción del sistema operativo de Ford SYNC 4, que es en esencia el mismo sistema operativo que tiene cabida en la rama de infoetretenimiento del Mustang Mach-E.

Es de esperar que el esquema híbrido enchufable del nuevo Ford Kuga se mantenga conforme a la versión saliente del SUV compacto, aunque a buen seguro Ford intentará mejorar las prestaciones eléctricas y la eficiencia del modelo en cuestión. Éste se compone de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros de cilindrada que se conjuga un sistema eléctrico en el que destaca una batería 14,4 kWh. Con un carga completa de la misma homologa una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo eléctrico.

En base a lo avanzado del diseño de la unidad de las fotografías, y que se encuentra afrontando parte de las pruebas finales que tienen lugar en climas extremos, es de esperar que Ford presente de manera definitiva el rediseño del Kuga antes de finales de este mismo 2022 para dar comienzo a su comercialización en 2023.

Ford Kuga facelift 6
Ford Kuga facelift.

Cabe destacar que el Ford Kuga y sus variantes híbridas son de suma importancia para España, pues su producción se lleva a cabo en la fábrica que Ford tiene en la Comunidad Valenciana, más concretamente en las inmediaciones de la ciudad de Almussafes.

Es esta fábrica la que se está encargando de la rama híbrida de modelos de Ford, mientras que para la fabricación de los coches eléctricos de la compañía, Ford se ha decantado por actualizar su fábrica de Colonia.

Conversaciones: