Híbridos y Eléctricos

LOTUS TYPE 133

Lotus ya está probando en la calle su nuevo coche eléctrico, un rival a medida para el Porsche Taycan

Lotus ha comenzado con las pruebas de su nuevo modelo eléctrico, el Type 133. Una berlina eléctrica dispuesta a plantarle cara al Porsche Taycan. En estas fotos espía se adivinan sus primeros apéndices.

Lotus-Type-133-1
El Lotus Type 133 eléctrico ha sido cazado de pruebas por una ciudad china

Lotus tiene enmarcado a Porsche como su principal rival a batir en un futuro próximo. Las nuevas andanzas de la firma británica la han llevado a evolucionar más allá de los deportivos ligeros y presentar toda una gama de diferentes modelos 100% eléctricos. Después de mostras y comenzar con las entregas del Lotus Eletre, el SUV eléctrico, llegará el por ahora llamado Type 133, una berlina eléctrica que ya ha sido cazada de pruebas por las calles de una ciudad China.

A través de Car News China afirman que el usuario responsable de estas fotografías se encontró ambos modelos eléctricos en un paseo rutinario por su ciudad. La unidad del Lotus Type 133 se encontraba completamente camuflada con una tela negra por todo el vehículo. Por otra parte, otras dos unidades adicionales del Lotus Eletre también presentaban una decoración muy llamativa.

Según el medio chino, la nueva berlina eléctrica llegaría con el nombre de Envya, aunque este es un dato que aún está por confirmar. En cualquier caso, a través de sendas fotos espía, se augura unas líneas muy similares a las que ya presenta el SUV eléctrico de la marca. En el frontal, se adivinan unos apéndices muy marcados y unas luces finas y estilizadas.

En la nueva imagen de la trasera del coche eléctrico se adivina una pronunciada caída del techo a partir del pilar C. Por otro lado, debajo del profundo camuflaje, se adivinan las primeras líneas definitivas del modelo. En la zaga, unos faros definitivos aún por incluir, pero la moldura presenta unos grupos ópticos muy en la línea del actual Eletre. También se intuyen unas manetas de las puertas enrasadas en la carrocería, así como unas llantas de 20 pulgadas no definitivas. Sus discos de freno también son de gran tamaño.

lotus envya
La berlina eléctrica presenta unos rasgos muy similares a los del Lotus Eletre

Por otro lado, Lotus ya prometió que sus modelos integrarían una elevada capacidad de conducción autónoma. En el prototipo avistado en China se puede ver un módulo ubicado en el techo de la unidad. Este dispositivo está integrado por cámaras y sensores con los que se está poniendo a punto las funciones autónomas de forma previa a su lanzamiento comercial.

En la imagen también pueden intuirse las primeras líneas del interior de esta berlina eléctrica. Entre sus elementos se augura un habitáculo prácticamente idéntico a lo propuesto por el SUV eléctrico, el Lotus Eletre. El volante se encuentra achatado por la zona superior, y junto a este se intuye una pantalla central de info-entretenimiento. No obstante, al tratarse de una unidad de pruebas, es posible que el habitáculo aún no sea el definitivo y hayan insertado componentes ya estrenados para poder llevar a cabo dichas pruebas.

Lotus ya afirmó que este será su modelo de talla más elegante, aunque no dejará de lado su faceta más dinámica. Desde el medio Chino afirman que la berlina eléctrica estará sustentada por la plataforma EPA (Arquitectura Premium Eléctrica, por sus siglas en inglés), la misma que ya emplea el SUV eléctrico. Los primeros rumores apuntan a varias versiones diferenciadas. En su presentación, el modelo contará con una potencia de hasta 600 CV y 710 Nm de par máximo; más adelante llegarán otras variantes de mayor y menor potencia. La punta de lanza será el rumoreado Lotus Envya R y sus 900 CV.

La presentación oficial de la berlina eléctrica se espera que tenga lugar a finales del próximo 2023. Por otro lado, su comercialización dará comienzo algunos meses más tarde, ya en el año 2024, cuando también se espera la presentación del Type 134, un nuevo SUV eléctrico posicionado por debajo del Eletre y que competirá con el Porsche Macan eléctrico.

Conversaciones: