Híbridos y Eléctricos

DISPONIBLE EN ANDROID, IOS Y ESCRITORIO

Google Maps te informa de dónde puedes recargar tu coche eléctrico

Google Maps ya permite obtener la ubicación y la información más importante sobre los puntos de recarga para coches eléctricos a través de la aplicación móvil o en su versión de escritorio. Incluye puntos añadidos por los usuarios y varias de las redes de recarga más importantes del mundo.

Búsqueda de estaciones de recarga a través de Google Maps en Madrid y sus alrededores.
Búsqueda de estaciones de recarga a través de Google Maps en Madrid y sus alrededores.

Google Maps ha implementado una nueva función, a la que se accede a través de su buscador, que permite localizar puntos de recarga de vehículos eléctricos, obtener información sobre sus características y su disponibilidad y navegar a través de la aplicación hasta su ubicación. La búsqueda está disponibles tanto en las aplicaciones para el móvil en las plataformas de Android e iOs como en la versión de escritorio.

Para localizar los puntos es necesario introducir en el cajetín de búsqueda alguna palabra clave relacionada con ella como “punto de carga / recarga”, “recarga coches eléctricos”, y funciona también con textos en inglés como “ev charger” o “EV charging stations”. El buscador muestra en el mapa la ubicación de cada uno de los puntos y, si se pincha sobre uno de ellos, la información disponible: nombre del negocio o la calle donde se encuentra, tipo y número de puertos disponibles y velocidades de carga. También se añade la información introducida por otros usuarios, incluidas fotos, calificaciones, comentarios y preguntas.

La búsqueda de estaciones de carga también está disponible a través de la app de Google Maps para móviles

La búsqueda de estaciones de carga también está disponible a través de la app de Google Maps para móviles.

Esta función permite a los usuarios seleccionar puntos de carga a lo largo del recorrido y configurar su ruta en función de ellos a través de la aplicación. En el caso de los coches compatibles con Apple CarPlay o Android Auto la ruta puede visualizarse en la pantalla del propio vehículo.

La aplicación también permite a las empresas que dispongan de puntos de carga agregar un enlace a la información de sus cargadores y ponerla a disposición de sus clientes.

Por ahora, los puntos que aparecen a través del buscador son los incluidos por los usuarios además de las redes de carga añadidas por Google. Por ahora está disponible la red de carga de Tesla, en la que figuran tanto Supercargadores como Destination Chargers, y las de SemaConnect, EVgo, Blink Chargemaster, ChargePoint, Pod y Chargefox.

Conversaciones: