Híbridos y Eléctricos

EN 48 CUOTAS

El Toyota Corolla, el híbrido más vendido de Europa, en oferta por 175 euros el mes: ¿qué hay tras esta oferta?

Toyota anuncia una nueva promoción de su compacto híbrido, el Toyota Corolla Electric Hybrid, por 175 euros al mes, pero, ¿ligado a qué acabado y qué motorización? ¿Y cuál es la letra pequeña

Toyota Corolla Electric Hybrid
Toyota Corolla Electric Hybrid.

El Toyota Corolla, al igual que todos los coches híbridos y eléctricos que se ofertan en Europa, se mantiene impertérrito ante la entrada en vigor del endurecido ciclo de homologación WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), y no ve afectada su precio con respecto a las tarifas de 2020. Ahora Toyota anuncia una nueva oferta del su popular coche híbrido por 175 euros al mes, pero, ¿bajo qué condiciones?

Hablar del Toyota Corolla implica hablar, no sólo del coche híbrido más popular en Europa, sino de uno de los coches más populares del Viejo Continente en términos generales. Ayer mismo nos hacíamos eco, gracias al analista de Jato Dynamics, Felipe Munoz, de los coches compactos más populares en Europa, y el Toyota Corolla se posicionaba en sexta posición de todo el ranking de 2020.

El éxito del Toyota Corolla se debe a un claro acierto por parte de Toyota, y es que el posicionamiento del Corolla Electric Hybrid goza de una imperiosa lógica; estética acertada, precios contenidos y tecnología híbrida por bandera.

Ahora la firma japonesa da a conocer una campaña en la que su compacto híbrido se oferta por tan sólo 175 euros al mes, y que de entrada cuenta con cuatro años de mantenimiento incluidos, que expiran al unísono de la garantía. Se trata de una promoción que sólo estará disponible hasta el 31 de marzo de este mismo 2021. A pesar de que se trate de una cuota mensual relativamente baja, no se trata del acabado más básico al que se puede optar, sino que se trata del Active Tech, el acabado medio de la gama del Corolla Electric Hybrid, aunque sí está ligado a la motorización de acceso, de denominación comercial 125H.

Toyota Corolla Active Tech.

Este es el Corolla ofertado, en acabado Active Tech.

El equipamiento de serie en el acabado Active Tech como para no tener que echar nada en falta. Consta de faros LED, sensores de luz y lluvia, climatizador bi-zona. llantas de aleación de 16' pulgadas, pantalla multimedia Toyota Touch 2 de 8 pulgadas, cámara de visión trasera, compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, Pantalla TFT a color de 7 pulgadas en el cuadro de mandos y sistema de entrada sin llave.

Sobre la motorización, se trata de una mecánica híbrida tradicional de Toyota; el motor térmico junto con el eléctrico transmiten la potencia al tren delantero mediante una caja de cambios de tipo CVT (variador continuo). Mientras que el motor eléctrico rinde 72 CV, el de gasolina el de gasolina hace lo propio con 98 CV extraídos de un bloque de 1.8 litros y atmosférico. En conjunto consiguen rendir 122 CV y promediar un consumo medio homologado de 4,3 litros a los cien kilómetros.

Si ahondamos ligeramente en las condiciones de financiación de esta oferta constatamos que el periodo de aplazamiento se extiende hasta las 48 cuotas, lo que supone un total de cuatro años, y que no se trata de una oferta exenta de entrada, ya que hemos de adelantar una entrada de 5.492,60 euros, acompañada de una última cuota de 10.598,06 euros. Todo lo anterior se resume en un acumulado final, que tiendo en cuenta intereses suma 24.490,66 euros. Aunque Toyota ofrece la opción, como es habitual es estas financiaciones, a desechar la última cuota y devolver el coche a la firma.

También tienen los clientes la posibilidad de optar a las carrocerías familiar, de nombre Touring Sports, elevando la cuota a 190 euros, y a la berlina, haciendo lo propio a 205 euros.

Conversaciones: