A PARTIR DE 2021 NO VENDERÁ MÁS COCHES DIÉSEL

Honda dice adiós al diésel para apostar por los coches híbridos y eléctricos

Honda cancelará sus modelos con motores diésel en Europa para apostar por una electrificación completa de su gama a partir de 2021: a los Jazz, HR-V y Civic híbridos se les unirá un coche eléctrico completamente nuevo.

El Honda Civic contará con versión híbrida e híbrida enchufable a partir de 2021.
El Honda Civic contará con versión híbrida e híbrida enchufable a partir de 2021.

A partir del año 2021 Honda cancelará sus modelos con motores diésel en Europa debido a los cambios en el mercado y las legislaciones que estamos viviendo en la mayoría de países del Viejo Continente. Para el mencionado año, coincidiendo con el final del recorrido comercial de la actual generación del Civic, “Honda dejará de lanzar modelos con motores diésel para apostar por la electrificación”, aseguró Dave Hodgetts, director gerente de Honda en Reino Unido, el mercado europeo más importante para la marca japonesa.

Honda quiere que todos sus nuevos coches, o al menos una versión de cada lanzamiento, lleguen al mercado con propulsores eléctricos o electrificados. Mediante esta estrategia de electrificación Honda pretende que, para el año 2025, al menos dos tercios de sus ventas europeas sean vehículos con algún tipo de tecnología eléctrica para la propulsión.

De hecho, el Honda CR-Vque acaba de salir a la venta en España con motor híbrido– es el primer vehículo de su gama en ofrecerse sin ningún motor diésel. En cambio, el todoterreno japonés sí que se puede adquirir propulsado por un motor híbrido eléctrico de gasolina. Honda espera vender 60.000 unidades del CR-V en Europa todos los años.

Con total seguridad, esta configuración, llamada i-MMD y dotada de una unidad turbo de 1.5 litros acompañada de un motor eléctrico, volverá a ser aplicada a futuros lanzamientos. En la actualidad, Honda comercializa con motor diésel, además del Civic, el SUV compacto HR-V y el coche urbano Jazz. Los sustitutos de estos dos últimos, que llegarán al mercado en 2020, lo harán acompañados de versiones híbridas equipadas con la mencionada tecnología i-MMD de Honda.

Habrá un Honda Civic híbrido enchufable

En cambio, el nuevo Honda Civic que debutará en 2021 no solamente equipará el mismo motor híbrido que el resto de lanzamientos de los japoneses, sino que también lo hará con una versión híbrida enchufable para la que desconocemos los mercados de destino. Este modelo depende en gran medida de las ventajas y ayudas que puedan tener los coches de su categoría (PHEV) en los mercados europeos, por lo que la reciente cancelación de las ayudas a este tipo de vehículos en Reino Unido ha generado dudas en Honda: “Depende de la legislación”, dijo Hodgets a Automotive News Europe.

El primero será el Honda Urban EV

El primer coche eléctrico de la marca será el nuevo Honda Urban, un pequeño vehículo eminentemente urbano y de diseño rompedor que se presentará en formato de producción en algún momento de 2019. Este modelo se presentó en guisa de concepto durante el Salón de Frankfurt de 2017 y ha sido confirmado para salir a producción en 2020. En este caso sí, Europa será su principal mercado de destino.

Conversaciones: