CON UNA NUEVA TECNOLOGÍA DE SEGURIDAD

Hyundai habilitará 4 autobuses de hidrógeno para los JJ.OO. de Pyeongchang 2018

Los autobuses eléctricos de hidrógeno de Hyundai serán usados durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, equipados con una tecnología capaz de detectar si el conductor se distrae.

Hyundai habilitará 4 autobuses de hidrógeno para los JJ.OO. de Pyeongchang 2018
Hyundai habilitará 4 autobuses de hidrógeno para los JJ.OO. de Pyeongchang 2018

Hyundai anunció recientemente que usará la avanzada tecnología de seguridad Driver Status Warning System (DSW) en su autobús de hidrógeno de tercera generación, que se habilitará durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 y los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang 2018, en Corea del Sur.

Driver State Warning es un sistema que monitorea el rostro del conductor en tiempo real mediante el uso de cámaras y sensores para determinar cuando el conductor se distrae para así poder alertarlo.

Los accidentes causados ​​por descuidos del conductor –como la somnolencia– son frecuentes, y si en estos accidentes está involucrado un vehículo comercial de gran tamaño, como los autobuses, las consecuencias pueden ser nefastas. Por eso se espera que la aplicación DSW sea de gran ayuda para la conducción segura de vehículos comerciales en el futuro.

La primera tecnología de seguridad creada por Hyundai para vehículos comerciales en Corea del Sur se basa en cámaras y dispositivos de advertencia ubicados frente al asiento del conductor. El vehículo detecta las repeticiones irregulares de "parpadeo de ojos" y "bostezos", y también reconoce cuando el conductor no presta atención al frente durante un cierto período de tiempo, para enviarle un mensaje de alerta visual acompañado de un sonido.

Hyundai_Safety_Systems_on_Hydrogen_Bus_1

La función DSW puede vincularse a un dispositivo portátil (smartphone, reloj inteligente, etc.), que emite un mensaje de alerta con vibración. Hyundai planea habilitar cuatro autobuses propulsados por hidrógeno equipados con DSW durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang de este año, para ayudarlo a convertirse en un evento olímpico seguro y exitoso.

"Ofreceremos un autobús eléctrico de hidrógeno equipado con tecnología de seguridad de última generación para la seguridad de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. Después de las Olimpiadas, continuaremos trabajando en este proyecto", dijo un ejecutivo de Hyundai a FuelCellsWorks. Además, los autobuses tendrán en la cabina varias pantallas LED que le mostrarán información relevante a los pasajeros para mantenerlos entretenidos durante el trayecto.

Conversaciones: