ENTREGADAS 4 UNIDADES

Irizar ie tram: el nuevo autobús eléctrico de Barcelona que carga en 5 minutos

La ciudad de Barcelona estrena 4 nuevos autobuses 100% eléctricos Irizar ie tram dotados de un sistema de recarga rápida con pantógrafo.

Irizar ie tram, el nuevo autobús eléctrico de Barcelona.
Irizar ie tram, el nuevo autobús eléctrico de Barcelona.

Barcelona contará con cuatro nuevos autobuses eléctricos con recarga rápida y estética futurista de la marca vasca Irizar. Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), la empresa responsable del transporte público en la Ciudad Condal, ha presentado en el edificio Forum 4 autobuses eléctricos Irizar ie tram que operarán en la misma línea a partir de diciembre.

Los autobuses están dotados de un sistema de recarga rápida de oportunidad con pantógrafo. El sistema de conexión interoperable se despliega desde el techo y se conecta al poste de carga. El proceso únicamente toma entre 4 y 5 minutos y se realiza aprovechando determinadas paradas ubicadas estratégicamente. Durante la noche, los autobuses eléctricos se recargan completamente en las cocheras.                               

El Irizar ie tram es un autobús articulado 100% eléctrico reconocible por su estética similar a la de un tranvía, con morro redondeado y pasos de rueda cubiertos para mejorar su aerodinámica. Este modelo cuenta con una capacidad total de 147 pasajeros, 36 butacas, 4 puertas de acceso, una zona para silla de ruedas y otra para cochecitos de bebé.

Los cuatro vehículos adquiridos iniciarán operaciones durante el presente mes de noviembre en la línea H16. El recorrido que realizará va desde el Paseo de la Zona Franca hasta el Campus Besòs del Fòrum. Los nuevos autobuses se sumarán a las dos unidades eléctricas ya existentes en la flota y que circulan por la ciudad desde 2014.

Hector Olabegogeaskoetxea, Director de Irizar e-mobility, se ha mostrado muy orgulloso de “poder presentar estos vehículos 4 años después de la puesta en circulación de los primeros autobuses eléctricos de Irizar en Barcelona”. El director también ha querido destacar que “son los primeros vehículos puestos en circulación del modelo Irizar ie tram”.

Conversaciones: