Híbridos y Eléctricos

A PARTIR DE ESTE VERANO

Jeep Francia dejará de vender versiones térmicas de sus modelos

La división gala de Jeep da un paso en aras de vender únicamente versiones electrificadas. El cambio se realizará a partir de junio.

jeep-4xe-hibridos_portada
Jeep Francia dejará de vender versiones térmicas de sus modelos

El Grupo Stellantis está realizando todos los pasos necesarios para convertirse en uno de los fabricantes de referencia del sector eléctrico y electrificado. Con la firma de acuerdos por todo el mundo para la fabricación de baterías, sus diferentes marcas tendrán que adaptarse a este nuevo horizonte de bajas emisiones. La división francesa de Jeep acaba de pronunciarse al respecto, anunciando el fin de las ventas de motores de combustión interna de forma automática a partir del próximo 1 de junio.

Aunque la flota de modelos de Jeep en Europa no es muy grande, sí que cuenta con algunas unidades muy representativas en el mercado como el Jeep Compass y el Jeep Renegade, además del Jeep Wrangler y el Gladiator, la primera pick-up de la casa. Sin excepción alguna, todas ellas dejarán de lado sus versiones 100% térmicas para ofrecerse únicamente como modelos electrificados; eso quiere decir que el Gladiator se despedirá del mercado hasta la llegada de su esperada variante 4xe híbrida enchufable que todo el mundo espera antes de final de año.

Si algún cliente busca unidades térmicas de Jeep tendrá que hacerlo antes de que acabe el mes de mayo. El día 30 de dicho mes será el último en poder solicitar, comprar o reservar un modelo térmico. A partir del 1 de junio toda la oferta girará en torno a las versiones híbridas enchufables. Francia se convierte así en el primer país de la Unión Europea donde Jeep toma semejante medida. Es de suponer que más países miembros tomen la misma medida con el paso del tiempo.

jeep-grand-cherokee-4xe
Jeep Grand Cherokee 4xe

Los planes generales de Jeep contemplan una electrificación total de la gama. A partir de 2024 está planificado el lanzamiento de una versión 100% eléctrica de cada uno de los modelosEl primer Jeep eléctrico fue adelantado hace unas semanas. Aunque todavía no sabemos mucho sobre él, ni siquiera nombre o especificaciones, será el punto de partida de una renovación completa de la gama. Todas, sin excepción, pasarán a disponer de mecánicas eléctricas para, en 2027, decir adiós de forma definitiva a las versiones térmicas.

Toda la marca se ha mostrado muy comprometida con el paso que se está dando en la reducción de emisiones. El director de Jeep en Francia, Guillaume de Boudemange, ha comentado: “La electrificación de nuestras gamas ya no es una opción, evidentemente viene dictada conjuntamente por la oferta y la demanda”. Los futuros modelos como el Jeep Grand Cherokee también se sumarán a esta tendencia, aunque en ese caso ya se anunció que solamente llegarían a Europa las unidades con sistema 4xe.

Conversaciones: