Híbridos y Eléctricos

ELÉCTRICO DE ALTAS PRESTACIONES

El KIA EV6 GT eléctrico y sus 585 CV ya tienen fecha para su presentación dinámica

KIA ya ha puesto fecha para el primer debut dinámico del modelo más potente jamás fabricado por la marca, el KIA EV6 GT, el cual hará su puesta de largo durante la celebración del próximo Festival de Goodwood.

El modelo eléctrico más potente de la historia de KIA ya tiene fecha para su primer debut dinámico
El modelo eléctrico más potente de la historia de KIA ya tiene fecha para su primer debut dinámico

KIA sorprendió a propios y extraños cuando en la presentación oficial de su modelo totalmente eléctrico, el KIA EV6, anunció una variante prestacional y deportiva del modelo, la cual llgaría bajo el apellido GT. Después de varios meses esperando su llegada definitiva tras el anuncio, la directiva de KIA se ha pronunciado sobre esta versión y ya ha anunciado cuándo se producirá el primer debut dinámico del modelo de producción más potente jamás lanzado hasta ahora. 

El KIA EV6 ha llegado al mercado para ser todo un revulsivo para la industria automovilística eléctrica. Junto al IONIQ 5, con quien comparte una mecánica prácticamente idéntica, ambos han declarado que la alta tecnología eléctrica puede ser accesible para el gran público, ya que su precio medio de venta no es mucho mayor de lo que sería para un modelo de combustión más tradicional. Además de esto, ambos modelos coreanos, presentan una arquitectura de 800 voltios, equiparándose así a otros modelos de alta gama del sector, como el Porsche Taycan

La directiva de KIA ha querido darle una cálida bienvenida al mercado a su nuevo modelo eléctrico de altas prestaciones y, para ello, ha escogido el Festival de la Velocidad de Goodwood 2022 como escenario para llevar a cabo tal presentación. Al igual que otros muchos fabricantes automovilísticos llevarán a cabo la puesta de largo de sus modelos, KIA también hará lo propio y no solo expondrá allí el EV6 GT, sino que desde la marca ya anuncian que pondrán al eléctrico sobre la pista y llevarán una cronometrada de subida a la famosa colina

El KIA EV6 GT cuenta con una potencia máxima de 585 CV
El KIA EV6 GT cuenta con una potencia máxima de 585 CV

Firmas como LexusBMWFord o Polestar, llevarán a cabo la presentación de algunos de sus modelos. En el caso de la compañía japonesa, hará lo propio mostrando en público por primera vez al Lexus Electrified Sport; BMW mostrará el primer M3 touring de su historia, Ford presentará un nuevo modelo eléctrico firmado por Ford Pro y Ford Performance; así como Polestar llevará a cabo el debut del Polestar 5, la esperada berlina eléctrica.

El KIA EV6 GT que se presentará en el popular evento británico será pilotado, en su subida cronometrada a la colina por Jade Paveley, piloto profesional de rallys, la cual se ha alzado con numerosos títulos en dicha competición, como el campeonato de la Clase T2 del Campeonato Británico de Rally Cross Country, así como el Campeonato Junior de Rally de Welsh Tarmac. Adicionalmente a esto, también es directora de marketing en un concesionario de KIA ubicado al norte de Gales. 

El KIA E6 GT, entre las varias entradas ya planificadas en pista, estará expuesto en el corredor de “First Glance Paddock”. Adicionalmente a este modelo de altas prestaciones, KIA también exhibirá el nuevo eléctrico popular de su gama, el KIA e-Niro, el cual estará en la zona dedicada a coches eléctricos denominada “Electric Avenue” donde también estarán modelos de otras compañías anteriormente mencionadas. El Festival de la Velocidad de Goodwood llevará a cabo su inauguración el próximo día 23 de junio, mientras que su clausura será el día 26 de junio. 

Recordemos que el KIA EV6 GT ofrecerá una potencia máxima de 585 CV y un par de hasta 740 Nm, convirtiéndose así en el modelo de producción más potente jamás comercializado por KIA. Estas especificaciones técnicas hacen que este coche eléctrico sea capaz de detener el cronómetro en 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos, mientras que su velocidad máxima está situada en los 260 km/h. 

Conversaciones: