Híbridos y Eléctricos

PUNTUACIÓN EN SEGURIDAD

El KIA EV6 confirma su apuesta por la seguridad y se hace con las cinco estrellas de Euro NCAP

El KIA EV6 se enfrenta a los duros test de Euro NCAP y aprueba todos ellos con nota. El eléctrico surcoreano se hace así como las codiciadas cinco estrellas que confirman su sello por la seguridad de sus ocupantes.

El KIA EV6 aprueba con nota frente a los test de Euro NCAP
El KIA EV6 aprueba con nota frente a los test de Euro NCAP

Euro NCAP es la prueba para todo tipo de vehículos en la que se pone a prueba su compromiso para con la seguridad de sus ocupantes. En esta ocasión le ha tocado el turno al KIA EV6 eléctrico, el cual ya goza de una buena fama y acogida entre el público por su estética, calidad interior y, sobre todo, por sus buenas especificaciones como coche “cero emisiones”. Ahora, un nuevo motivo de compra serán sus cinco estrellas alcanzadas en el mencionado test de accidentabilidad.

En la última ronda de pruebas en la que participó el KIA EV6 también se probaron otros modelos de diversas marcas, como el Mercedes Clase C, la Volkswagen Multivan, el también eléctrico Volvo C40 Recharge, el Opel Astra y el Peugeot 308. Todos ellos aprobaron con una buena nota. En el caso de los eléctricos, ambos alcanzaron las 5 estrellas que califica como una muy buena seguridad activa y pasiva para sus ocupantes. Todos ellos se presentaron a las pruebas con el equipamiento de serie, nada de carrocería o componentes modificados previamente.

En el caso del modelo surcoreano, este no ha decepcionado lo más mínimo y ha recibido sus cinco galones, al igual que ya hizo el pasado mes de octubre su primo hermano, el IONIQ 5. En el caso del KIA mejoró levemente en algunas situaciones a las marcas estipuladas previamente por el IONIQ. En este aspecto, el EV6 se hizo con una puntuación del 90% en la categoría de seguridad para un ocupante adulto (el IONIQ 5 alcanzó un 88%), mientras en la categoría de ocupante niño, el resultado fue del 86%, el mismo que alcanzó su primo de Hyundai.

En la otra categoría perteneciente al caso de usuarios vulnerables de la carretera (en mayor medida se refiere a usuarios en caso de atropello) el KIA EV6 alcanzó una puntuación del 64% (el IONIQ 5 hizo lo propio con un 63%). La razón de esta puntuación bastante más baja que en el resto de apartados se debe principalmente a que no cuenta con un capó activo para casos concretos de atropello, lo cual podría elevar dicha puntuación hasta algo más del 80%.

Finalmente, el KIA EV6 obtuvo una puntuación del 87% para el apartado de asistentes de seguridad. Entre ellos se encuentra el sistema de alerta de frenado activo o el asistente de ángulos muertos, entre otros. Comparándolo nuevamente con su primo hermano, el IONIQ obtuvo una nota del 88%, un punto por encima del KIA.

A grandes rasgos, el KIA EV6 se posiciona así como uno de los coches eléctricos más seguros del mercado, lo que se suma a otras de sus muchas ventajas, tales como la autonomía, potencia, carga rápida y, entrando en un terreno más personal, su diseño exterior. En las últimas pruebas realizadas a coches eléctricos durante lo que llevamos de año 2022, se han testado el mencionado Volvo C40 Recharge, el Renault Megane E-Tech y nuestro protagonista, el KIA EV6.

Entre todos ellos, el que consigue una mayor puntuación media general es el modelo sueco; por detrás de este se sitúa el EV6, mientras que un escalón por debajo encontramos al modelo francés. Todos ellos, igualmente, se han hecho con un total de cinco estrellas, por lo que se posicionan como algunos de los coches eléctricos más seguros. De esta forma se unen a modelos como el Polestar 2 o el Volkswagen ID.4, entre otros, que ya alcanzaron las notas más altas el pasado año 2021. 

Conversaciones: