Híbridos y Eléctricos

PLANES DE LA FIRMA

Lucid Motors apunta directo al Tesla Model 3 con una nueva berlina eléctrica más asequible que el Lucid Air

En una entrevista el CEO de la firma americana de coches eléctricos Lucid Motors ha hablado abiertamente acerca del un futuro modelo que será concebido para rivalizar directamente con el Tesla Model 3.

lucid
Lucid Air eléctrico.

Las últimas noticias sobre la irrupción de Lucid Motors en el mercado de valores americano no es la única buena nueva en que la emergente firma de coches eléctricos premium es la protagonista. Ahora en el futuro de la empresa americana se plantea la llegada de una nueva berlina eléctrica que rivalizará directamente con el Tesla Model 3.

Sin embargo, no será este el modelo inmediato al Lucid Air, la berlina de lujo de gran tamaño que se ha postulado desde el primer momento como el buque insignia de la firma. Y es que en los próximos compases, y más concretamente durante este año, deberíamos ver de manera más clara al futuro SUV eléctrico de Ludid Motors. Un modelo que es está desarrollando bajo el nombre de Project Gravity.

Sobre el nuevo modelo eléctrico del que se empiezan a vislumbras las características en un futuro ha hablado el propio CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, por lo que no son elucubraciones en base a rumores como los que surgen normalmente acerca del futuro de nuevos modelos.

Comentaba el CEO de la compañía en una entrevista concedida al medio americano Reuters y del que el español RT se ha hecho eco. En la entrevista concedida al primero, el CEO de Lucid Motors ha dicho, literalmente, que "no puede esperar" para hacer de esta idea una realidad, de materializar sus ideas en una berlina eléctrica más asequible que el Air.

De momento no se trata de más que eso, de un proyecto en temprana fase de maduración, y aunque tal vez se trate de declaraciones pretenciosas en vísperas de la entrada de Lucid Motors a la Bolsa, lo cierto es que el porvenir de la compañía americana es de los más prometedores de entre todas las nuevas firmas emergentes de automóviles eléctricos. Otra de estas firmas que inspiran gran confianza entre el público e inversores en la también americana Rivian, que recientemente ocupaba titulares tras empezar a tantear la construcción de una fábrica en suelo europeo para hacer incursión en este mercado.

Lucid Motors puede estar ya planeando su entrada a Bolsa.

El Lucid Air eléctrico en exposición en uno de las primeras tiendas físicas de Lucid Motors.

En contrapartida a estos posibles pretenciosos comentarios y en un ejercicio de sinceridad y transparencia, Rawlinson, quien fue el principal cerebro tras la ingeniería de las primeras versiones del Tesla Model S, también ha comentado: "El mundo necesita urgentemente coches eléctricos de 25.000 dólares. Lucid no puede hacerlo en los próximos ocho años siendo realistas". Y es que este es el siguiente gran objetivo de la firma a la que aspira a batir Lucid Motors. Hablamos de Tesla y su futuro compacto eléctrico cuya versión de acceso costará menos de 25.000 dólares.

Con estos comentarios, parece que parte de los pasos a ejecutar por Lucid es seguir la estela que ha marcado Tesla, financiando a través de un primer coche eléctrico de volumen medio pero de gran rentabilidad el resto de coches eléctricos de la firma.

De todas maneras, y como comentado, el próximo paso para la emergente firma americana es el lanzamiento del SUV eléctrico que dará a luz el Project Gravity. Un modelo de gran tamaño que ya adelantó la compañía, deberíamos a ver a lo largo de 2022.

De momento, y a más corto plazo, veremos cómo Lucid Motors se entrena en nuestro mercado, el Europeo, con la vista puesta en Mercedes-Benz pero con Tesla como principal reclamo. Será un movimiento que llevarán a cabo entre finales de este mismo año y 2022.

Conversaciones: