Híbridos y Eléctricos

SEGURO Y MANTENIMIENTO INCLUIDOS

Mack Trucks lanza un servicio "todo incluido" (VaaS) para sus camiones eléctricos

El fabricante de camiones americano Mack Trucks ha presentado su oferta de arrendamiento sobre su nuevo vehículo eléctrico. Este servicio se denomina VaaS e incluye todo tipo de mantenimiento y seguro.

Mack Trucks ofrece a sus clientes un servicio todo incluido
Mack Trucks ofrece a sus clientes un servicio todo incluido

Uno de los más afamados fabricantes de camiones americanos es Mack Trucks, quien no hace mucho tiempo dio a conocer todos los detalles sobre su nuevo -y único- modelo 100% eléctrico, el llamado Mack LR Electric. Este vehículo inició su carrera en el mercado como camión de basura para grandes ciudades como Nueva York. Ahora la firma norteamericana pone a disposición de sus clientes un nuevo servicio de “todo incluido” denominado VaaS (Vehicle as a Service). 

En esencia, este servicio, presume de proponerle a sus interesados un arrendamiento del camión eléctrico junto a otros componentes, tales como el propio chasis del vehículo, la caja de basura, los impuestos aplicables y un plan de protección del Mack LR Electrico. Adicionalmente también podrá agregar al listado de dispositivos el cargador eléctrico, así como la propia instalación del mismo. La marca no ha especificado una cifra de precio concreta pero sí espera que este nuevo servicio se convierta en uno de los más reclamados por sus clientes. 

El mencionado plan de protección del vehículo se basa principalmente sobre el Acuerdo de servicio Mack Ultra, el cual fue presentado recientemente e incluye todo el mantenimiento del camión, aunque excluye reparaciones de accidentes o elementos propios del desgaste. También incluye servicios de tiempo de actividad, asistencia en carretera, monitoreo sobre la salud de la batería, así como una garantía sobre el rendimiento de la misma. 

Sobre el servicio de protección y garantía de la batería, este se basa en el sistema 'GuardDog Connect', del que ya hemos podido hablar en alguna ocasión, y que controla todo tipo de cambios en la salud o rendimiento del propio dispositivo. También hará lo propio con defectos detectados en la misma y el fallo en los componentes eléctricos del sistema de almacenamiento eléctrico. En caso de percatarse de cualquier fallo al respecto, el propio sistema se pondrá en contacto con los encargados de Mack Trucks en pos de proporcionar una solución más rápida e inmediata posible. 

El programa VaaS de cesión del vehículo se ofrece bajo un contrato de arrendamiento por un período de cinco años. Este se basará en unos pagos mensuales, así como la opción de renovar el servicio por el tiempo que el cliente y fabricante estimen oportuno. Sobre sus precios, como ya hemos mencionado anteriormente, la firma americana no ha proporcionado cifras concisas al respecto. 

Mack Financial Services ofrece adicionalmente un servicio de seguro de circulación a través de su propia plataforma digital. Este avanzado sistema mejora los servicios ofrecidos hasta ahora, mediante el uso de nuevas coberturas y hacer que el propio cliente seleccione qué quiere reclamar o asegurar mensualmente a través de su plataforma de seguro online.

Desde Mack Trucks están firmemente convencidos de que la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio será de vital importancia en la adopción de los camiones eléctricos por parte del cliente general. Desde la marca presumen de presentar un plan inicial a coste cero para el interesado, ya que en realidad únicamente tomará el vehículo como parte de su arrendamiento mensual previamente formalizado y lo poseerá el tiempo que estime oportuno, además a un coste de mantenimiento inexistente.

Conversaciones: