Híbridos y Eléctricos

UN RIVAL PARA EL MODEL S Y EL TAYCAN

El Mercedes EQE, la segunda berlina eléctrica de Mercedes, ya tiene fecha de presentación

El Mercedes EQE, la segunda berlina eléctrica de Mercedes, se presentará el próximo mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Múnich, según ha anunciado Ola Källenius, director general de Mercedes y presidente de Daimler AG.

Prototipo del Mercedes-EQE
Prototipo del Mercedes-EQE. Foto: Daimler

La segunda berlina eléctrica de Mercedes ya tiene fecha de presentación y, efectivamente, será este año, como estaba previsto. El Mercedes EQE se presentará el próximo septiembre, según ha anunciado Ola Källenius, director general de Mercedes y presidente de Daimler.

La ofensiva eléctrica de Mercedes ha cogido impulso y, solamente este año, la marca presentará cuatro nuevos coches eléctricos. Hace poco conocimos al nuevo Mercedes EQA, un crossover eléctrico compacto derivado del GLA, y el siguiente será el Mercedes EQS: el buque insignia eléctrico de la marca.

Y este año también conoceremos al Mercedes EQB y al EQE. Este último es una berlina eléctrica más pequeña que el EQS y será el último de los cuatro modelos eléctricos mencionados que Mercedes dará a conocer este año.

El Mercedes EQE se presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Múnich, que tras suceder al salón de Fráncfort se convierte en el mayor escaparate automovilístico de Alemania, el próximo mes de septiembre.

Según los comentarios vertidos por el propio Ola Källenius durante la presentación de los resultados financieros de la compañía la semana pasada, el fabricante alemán considera que el Mercedes EQE es un rival más directo para el Tesla Model S y el Porsche Taycan que el EQS. Este último, más grande y más lujoso, jugará «en su propia liga», según palabras de la propia Mercedes.

Mercedes-Benz EQ Erprobung Mercedes-Benz EQ testing

Prototipos de los próximos Mercedes EQS y EQE.

Todavía no se conocen muchos detalles técnicos sobre el EQE, aunque sabemos que se construirá sobre la Arquitectura de Vehículos Eléctricos (EVA), una plataforma modular diseñada específicamente para coches eléctricos de batería que se estrenará en el EQS. El EQE también compartirá el lenguaje de diseño de su hermano mayor, desmarcándose de los respectivos Clase S y Clase E que conocemos actualmente, con un diseño nuevo que Mercedes quiere asociar a su condición de coche eléctrico "nativo".

Respecto a la autonomía del Mercedes EQE, cabe esperar que sea notablemente inferior a la del EQS (este último tendrá más de 700 km de autonomía en ciclo WLTP, según Mercedes) aunque mucho mejor que la de modelos como el EQC y el EQA, que no han sido concebidos como eléctricos sino derivados de modelos de combustión.

El Mercedes EQE se comenzará a fabricar en Bremen (Alemania) a partir de la segunda mitad del año, y más adelante se producirá también en Pekín para el mercado chino.

Conversaciones: