Híbridos y Eléctricos

DECLARACIONES OFICIALES

El Mercedes EQG eléctrico ya tiene fecha de lanzamiento, pero más vale que esperes sentado

El Mercedes EQG promete ser uno de los eléctricos más esperados del momento. Los alemanes trabajan intensamente en su desarrollo con un calendario de lanzamiento para el segundo semestre de 2024.

Mercedes-Benz EQG 

Mercedes-Benz Concept EQG
Al Mercedes EQG le quedan exactamente dos años para ser lanzado al mercado

Mercedes sabe muy bien de la importancia de sorprender con cada nuevo lanzamiento que haga en su flamante y eléctrica familia EQ. Con una presentación prevista por trimestre, el próximo en ver la luz será el Mercedes EQE SUV, cuya presentación está programada para el próximo día 16 de octubre. En el horizonte de presentaciones muchos más modelos están agendados, aunque pocos tan especiales y esperados como el Mercedes EQG. La bestia de la casa ya tiene fecha de lanzamiento, nada concreto, pero al menos ya sabemos cuánto tiempo nos queda todavía por delante para verlo al natural.

Tal y como ha declarado el mandamás de Mercedes, Ola Källenius, el Mercedes EQG tiene previsto su lanzamiento entre mediados y finales del 2024. Es decir, estamos a dos años justos de su presentación. En términos generales dos años son muchos años, pero en tiempo para una marca no supone tanto, ya que el EQG tiene por delante un calendario de pruebas de lo más ajustado. Mercedes no se puede permitir errores en este proyecto, y la tecnología que incluirá será absolutamente revolucionaria tanto para la casa como para la industria. Nada puede fallar.

Si atendemos a las fechas, el equipo de desarrollo de Mercedes va a tener exactamente tres años para preparar el diseño, desarrollar el coche, probarlo y lanzarlo. Hace prácticamente un año que en el Salón del Automóvil de Múnich se presentó el primero de los prototipos, el Mercedes Concept EQG. Su estética apenas diferenciaba de un G clásico y es ahí donde reside una de las claves principales del proyecto. La poderosa imagen de un Clase G acompañada de una tecnología innovadora y una movilidad eléctrica.

Mercedes-Benz Concept EQG 

Mercedes-Benz Concept EQG
Mercedes no va a romperse la cabeza con el diseño, pero esa es la clave

Dejando a un lado el campo del diseño, Mercedes piensa dar el campanazo con su todoterreno eléctrico. Bajo su rectilínea carrocería se esconderá un desarrollo complejo. Según las primeras revelaciones contará con cuatro motores que le permitirán girar sobre sí mismo, baterías de silicio de alta densidad, y un software extremadamente complejo que controlará todo desde la centralita electrónica. Nadie en Mercedes ha lanzado datos, pero una cosa está clara; el EQG no puede perder esa esencia de todoterreno que tanto tiempo lleva asociada a la denominación.

Por el momento los alemanes no han puesto ni una sola unidad de pruebas en la carretera, aunque no deberíamos tardar mucho en verla. Es más que probable que las mulas se estrenen en las pruebas invernales al norte de Europa. Dos años parecen mucho, pero no lo son. Muchas cosas por probar, analizar y corregir. El CEO de Mercedes ha sido uno de los primeros en probar una unidad de pruebas en la planta de Graz, y según su propio testimonio: “Fue, probablemente, lo más divertido de todo el año”. Destacó especialmente la conducción, tanto que considera que tras el lanzamiento del Mercedes EQG la conducción todoterreno será eléctrica.

Conversaciones: