Híbridos y Eléctricos

COMPACTO ELÉCTRICO

MG anuncia cuántas reservas lleva en España el nuevo MG4 eléctrico, ¿éxito en ciernes?

MG califica al MG4 eléctrico como todo un éxito dado el total de reservas que ya lleva acumulado en España, donde tendrá un precio de menos de 30.000 euros.

MG4-eléctrico
El MG4 eléctrico ya tiene más de 500 reservas en España.

El MG4 es uno de los coches eléctricos más esperados de este 2022. Los motivos residen en que se trata de un coche compacto que por la relación entre precio y prestaciones está destinado a convertirse en una de las referencias en nuestro país. Prueba de ello es que a los pocos días de haber anunciado su precio de partida en España, el compacto acumula ya más de 500 reservas.

Así lo ha hecho saber la división española de Morris Garage (el nombre detrás de las iniciales de MG), quienes califican este hito como un éxito sin precedentes en el mercado español, al menos en lo relativo a la marga MG.

MG4eléctrico
MG4eléctrico

El MG4 estará disponible en España en su versión más accesible por un precio que será inferior a los 30.000 euros, y esta versión ya será capaz de ofrecer una autonomía homologada de 350 kilómetros, mientras que la versión de mayor alcance llegará a los 450 kilómetros con una carga completa. En base al precio de la versión más asequible, es de esperar que la de 450 kilómetros de autonomía se sitúe bien por debajo de la cota de los 40.000 euros.

Según la web de MG, durante septiembre se anunciarán los precios finales, así como toda la información relativa a la gama de variantes de para España del nuevo MG4. Estará disponible en ocho colores distintos, y ya se puede formalizar una pre-reserva a través de este enlace

MG4-eléctrico-2
El MG4 eléctrico se puede reservas en un total de 8 colores distintos, incluyendo el naranja que la marca ha elegido para su lanzamiento.

Tal y como anuncia MG, quienes demuestren su interés en el MG4 formalizando un pre-reserva verán compensada su rapidez con un pack de bienvenida valorado en más de 1.000 euros. Este paquete está compuesto por un vale con 350 euros de recarga eléctrica MG que se podrá disfrutar hasta agotar el importe en el plazo de un año desde la entrega del coche eléctrico en cuestión.

También se incluye un programa de mantenimiento gratuito de 3 primeros años o 72.000 kilómetros (lo que antes suceda), en la red oficial MG Motor España y por último, se entregará de regalo un cable de carga Tipo 2 trifásico capaz de aprovechar la potencia máxima de carga del MG4.

Inicialmente estará disponible con dos capacidades distintas de batería, de 51 kWh y 64 kWh. La primera es la que será capaz de homologar 350 kilómetros de autonomía y la segunda 450. Las variantes equipadas con la batería de 64kWh también es capaz de cargar hasta 135kW, lo que significa un tiempo de carga de 35 minutos desde el 10 % al 80 %.

interior MG4 eléctrico
Interior del MG4 eléctrico

Entre los rivales más directos para el MG4 se encuentra el Renault Megane E-Tech, así como el Volkswagen ID.3 y el Cupra Born, todos ellos sustancialmente más caros de adquirir que el modelo británico de tecnología china.

Conversaciones: