Híbridos y Eléctricos

CON DOBLE MOTORIZACIÓN

Los coches eléctricos de alto rendimiento de la familia Volkswagen ID se apellidarán GTX

Las variantes de alto rendimiento de la familia Volkswagen ID recibirán el apellido GTX, que probablemente incluya un segundo motor eléctrico en el eje delantero para dotarles de tracción total.

Volkswagen confirma las variantes GTX de la familia ID.
Volkswagen confirma las variantes GTX de la familia ID.

Volkswagen ha confirmado el apellido GTX para una gama de modelos de alto rendimiento basados en la familia ID eléctrica, que está a punto de iniciar su camino en el mercado. Este emblema sigue una larga tradición en Volkswagen, que también usa para sus modelos de alto rendimiento gasolina, diésel e híbridos enchufables los nombres GTI, GTD y GTE. En este caso se especula que contará con un segundo motor extra, aunque no se han confirmado qué modelos dispondrán de esta variante ni cuándo llegarán al mercado.

Según informa la revista Autocar, citando fuentes de la propia Volkswagen, la nueva nomenclatura, ya registrada por el grupo automovilístico, formará parte del nombre de varios de sus modelos eléctricos. Entre ellos, muy probablemente estará un ID.3 GTX, la versión vitaminada que en un principio se pensaba que se llamaría ID.3 R y que estaría animado por cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. Otro de los modelos confirmados que obtendrá una versión de alto rendimiento es el ID.4 o ID. Crozz, el SUV urbano y que con su lanzamiento en EE.UU y Europa se convertirá en el primer vehículo eléctrico de la familia ID. que se comercializará a nivel mundial.

El Volkswagen ID.3 R llegará en 5 años

Tal y como ocurre con las variantes GTI, GTD y GTE, la gama GTX se diferenciará de sus hermanos “estándar” por su mayor rendimiento y por un diseño interior y exterior destinadas a ofrecer un aspecto mucho más deportivo. Según los rumores, la X denota tracción en las cuatro ruedas, lo que sugiere que los estas variantes de los modelos de ID orientados al rendimiento podrían usar dos motores eléctricos, uno para impulsar las ruedas delanteras (el de los modelos “normales”) y un segundo para las ruedas traseras.

La versión de serie del ID.3 más potente responde a los cánones de la electrificación y ya ofrece una aceleración y un rendimiento superior a un vehículo similar con un motor de gasolina o diésel gracias a un par motor, disponible desde cero, de 310 Nm. Hoy, ningún Volkswagen con el acabado GTI supera al ID.3 en la aceleración de 0 a 60 km/h. Más allá, donde el GTI ya le supera, deja el campo abierto para la versión GTX, que con el doble motor debería ganar superarlos en todos los terrenos.

Volkswagen no confirmará por ahora cuándo planea el lanzamiento del primer modelo GTX, aunque el desarrollo de una versión de alto rendimiento del ID.4 está en curso en Braunschweig, el centro de I + D de la compañía en Alemania y es probable que se presente a principios de 2021, según indica Autocar.

Conversaciones: