Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Los navegadores de Tesla incluyen ahora los cargadores de Fastned

Las dos empresas firman una nueva colaboración incluyendo los puntos de carga en los navegadores de la compañía americana. 160 puntos extra.

cargadores Fastned Tesla
Los navegadores de Tesla incluyen ahora los cargadores de Fastned

La ya extensa red de carga de Tesla suma ahora nuevos cargadores externos dentro del territorio de la Unión Europea. Desde ya, los navegadores de los coches de la marca americana mostrarán puntos adicionales a los habituales Supercargadores y cargadores en destino. La empresa Fastned ha llegado a un acuerdo con Tesla para incluir sus puntos, extendiendo así la red de carga en Europa.

“Buenas noticias para todos los conductores de Tesla. Desde este fin de semana, todas las estaciones Fastned están incluidas en la navegación de Tesla. Cuando se seleccione en el navegador, la batería se precalentará cuando esté fría y así aumentará considerablemente la velocidad de carga. Lo hemos probado y funciona a las mil maravillas”.

Con este escueto comunicado a través de la red social Twitter, Fastned ha anunciado el inicio del acuerdo. Se trata de una de las compañías de recursos de recarga más fiables de Europa. Aunque su red es todavía algo escasa, apenas 160 puntos, la localización de estos hace que sea muy popular. Habitando las principales rutas y mostrándose de una forma espectacular, como si de una gasolinera tradicional se tratase. Un estilo drive-thru que es imposible no ver.

No hay limitación en cuanto al modelo de Tesla que se necesite cargar. Obviamente los que van a tenerlo más sencillo son los Tesla Model 3 y Tesla Model Y que ya cuentan con la carga compatible al sistema CCS2. Mientras tanto, los Tesla Model S y Tesla Model X tendrán que emplear un adaptador de su puerto AC Type2 al CCS2.

Hasta aquí las buenas noticias, porque por el momento la red de carga de Fastned es tan escueta que principalmente está disponible en los Países Bajos. También es posible encontrar localizaciones en Alemania, Bélgica y Suiza, más unos pocos puntos extra repartidos por Inglaterra. Desde la empresa aseguran que con el paso del tiempo se expandirán a otros países, aunque va a ser de forma inmediata o temprana.

No es la primera vez que Tesla se abre a incluir puntos de carga externos en su red de carga. En Europa sí ha sido la primera vez, pero en Estados Unidos ya pasó con los puntos de la red de EVgo. A la hora de buscar un punto de carga, los puntos de Fastned aparecerán en la lista, aunque dejando claro que no son propiedad de Tesla. También se incluirán en las rutas automáticas generadas por el propio navegador. Un paso más para completar una red de carga ya de por sí extensa.

Conversaciones: