Híbridos y Eléctricos

NEXT.E.GO MOBILE SE E.WAVE X

Este coche eléctrico alemán de nombre larguísimo es la alternativa al smart EQ fortwo

El e.wave X es un pequeño eléctrico alemán, de apenas 3,36 metros de largo, que acaba de aterrizar en el mercado. Tiene 117 CV de potencia y una autonomía de hasta 250 km en uso urbano.

e-go-ewave-x_portada
Este coche eléctrico alemán de nombre larguísimo cuesta menos de 25.000 euros

El fabricante se llama Next.e.GO Mobile SE. Y el coche en cuestión, e.wave X. Así que el vehículo del que vamos a hablar se llama Next.e.GO Mobile SE e.wave X, un nombre larguísimo y poco intuitivo para un coche eléctrico pequeño y bastante práctico que ya se puede configurar y reservar.

Aprovechando el Salón de París, el fabricante alemán ha anunciado el lanzamiento al mercado de su nuevo coche eléctrico, un vehículo de dimensiones muy contenidas que ya se puede configurar y reservar desde su página web. Junto al e.wave X también se ha lanzado su versión para reparto urbano de último kilómetro, el e.Xpress.

El e.wave X mide 3,36 metros de longitud por 1,81 metros de ancho y 1,63 m de alto. Para ponerlo en contexto, es 66 centímetros más largo que un smart EQ fortwo. Está construido sobre un chasis de aluminio y su carrocería está fabricada con polímeros (plásticos) para reducir el peso y el coste, tanto de producción como de reparación.

e-go-ewave-x_04
e.wave X

Su motor eléctrico tiene una potencia máxima de 86 kW (117 CV) y alcanza 135 km/h de velocidad punta (limitada electrónicamente). Tiene una batería de litio con 30,4 kWh de capacidad, que le permite una autonomía de 163 kilómetros en uso combinado y hasta 250 kilómetros en uso urbano, ambas cifras según el ciclo de homologación WLTP. La carga admite 11 kW de potencia, así que una recarga completa requiere aproximadamente 3 horas.

Curiosamente, y a pesar de su pequeño tamaño y peso contenido homologa un consumo bastante alto: 18,6 kWh/100km. Si hablamos de pesos, el e.wave X detiene la báscula en 1.205 kilos (1.280 kg homologados con un conductor de 75 kg). Pese a su tamaño, tiene dos asientos traseros que cuentan incluso con anclajes ISOFIX. El maletero cubica 116 litros, pudiendo alcanzar 617 litros con los asientos plegados.

e-go-ewave-x_interior-02
Interior del e.wave X

Hay tres niveles de equipamiento: Native, Urban y Metropolitan. El acabado de acceso tiene un precio de 24.990 euros. En España, incluyendo las ayudas del Plan Moves III, se puede quedar en 17.990 euros. El siguiente acabado, Urban, cuesta 27.990 euros y da un salto importante en equipamiento. Viene de serie con llantas de 18", sistema multimedia con Apple Carplay y Android Auto inalámbricos, asientos delanteros calefactados, sensores de aparcamiento con cámara trasera, cargador inalámbrico para el móvil, volante de piel y pre-aclimatación del habitáculo con activación remota.

Los primeros vehículos e.wave X que salgan de la cadena de montaje se destinarán a los clientes que realizaron la reserva desde principios del verano de este año. Una vez completados estos pedidos de reserva, el configurador y la apertura de ventas estará disponible para todo el público a partir del 1 de diciembre de 2022. 

Next-eGo-e-Xpress
También tendrá una versión de reparto (en la imagen, a la izquierda)

De manera paralela, también han presentado la versión para reparto urbano, el e.GO e.Xpress. Esta versión viene con una carrocería de plástico muy resistente para reducir el coste y el tiempo de reparación del ciclo de vida. Ofrece un volumen de carga de hasta 940 litros (en función de la configuración seleccionada) con una carga útil bruta de hasta 240 kg. Estará disponible con la batería intercambiable y, dependiendo de la configuración seleccionada, se espera que ofrezca una autonomía urbana de hasta 230 km. Se ofrecerá a clientes, empresas y operadores de flotas tanto con la batería incluida como con un modelo de suscripción, en el que el cliente no necesita comprar la batería sino que se suscribe a la entrega y utilización de energía. El inicio de las reservas del e.Xpress está previsto para el día 2 de noviembre de 2022.

Conversaciones: