Híbridos y Eléctricos

EN MENOS DE 4 AÑOS

NIO anuncia que ya ha fabricado más de 200.000 coches eléctricos

NIO anuncia que acaban de alcanzar la cota de las 200.000 unidades fabricadas de sus coches eléctricos, lo que supone la consecución a tiempo de uno de sus objetivos este mismo 2022.

El NIO número 200.000 sale de la línea de producción.
El NIO número 200.000 sale de la línea de producción.

NIO anuncia la consecución de un llamativo hito al producir la unidad número 200.000 de sus coches eléctricos. A la revolucionaria marca de origen chino ha tomado tan sólo cuatro años alcanzar la cifra, que apunta a multiplicarse en los próximos compases de manera fácil ya que se encuentran inmersos en las entregas en masa de sus NIO ET7, ET5 y el inminente ES7; los tres nuevos modelos articulados en torno a la NT2.0, su plataforma para coches eléctricos de segunda generación, y más allá de ello prometen que en el futuro "continuará brindando a los usuarios una experiencia más allá del automovilismo tradicional".

Más concretamente, la emergente y tecnológica firma china ha logrado alcanzar el hito de producción de 200 000 unidades entre mayo de 2018 y este mismos abril de 2022, lo que supone algo menos de cuatro años con, además, la pandemia de por medio. Profundizando más en los tiempos, y una vez que su producción tomó ritmo de crucero, NIO dice que tan sólo solo tardó alrededor de un año en producir los segundos 100.000 coches eléctricos.

La marca anuncia que la consecución de los 200 000 vehículos producidos es un importante paso hacia las metas de la compañía en 2022. Entre otros objetivos, para fin de este mismo año NIO quiere abrir no menos de 100 nuevos concesionarios y más de 50 Centros de Servicio NIO oficiales, además de otros tantos centros de servicio autorizados. Aunque de momento se ciñen sólo a China, NIO también está trabajando en expandirse de manera global. Este año, NIO lanzará comercialmente sus coches eléctricos y su sistema de servicios en cuatro países europeos: Alemania, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.

Gama de coches eléctricos de NIO.
Gama de coches eléctricos de NIO.

Además de la apertura de tiendas y centros de servicio, la compañía también tiene novedades en el frente de producto a corto plazo, pues espera presentar otros tantos nuevos modelos este mismo año. A saber, los NIO ES8, ES6 y EC6, nuevos coches eléctricos que traerán consigo el último hardware de la marca en su habitáculo. La marca ha anunciado que esta novedad no será exclusiva de estos nuevos modelos, ya que podrán incorporar este nuevo hardware a modelos ya fabricados.

Se espera que la inversión en I + D en 2022 se duplique con durante este año, con un equipo de I + D que crecerá hasta las 9.000 personas para finales de 2022. Mientras tanto, la segunda base de fabricación de NIO ubicada en NeoPark, según dicen, está progresando a buen ritmo y comenzará oficialmente la producción en el tercer trimestre de 2022.

Conversaciones: