Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

La Nissan Townstar eléctrica y sus 300 km de autonomía ya tienen precio en España

La Nissan Townstar eléctrica da comienzo a su comercialización en España con el anuncio de sus precios.

La Nissan Townstar eléctrica ya tiene precio en España.
La Nissan Townstar eléctrica ya tiene precio en España.

Nissan da un paso más en su estrategia de electrificación europea con el anuncio de los precios de la Nissan Townstar, su furgoneta compacta, entre los que se encuentra, por supuesto, los de su versión eléctrica. Esta llega a España con 300 kilómetros de autonomía y de momento, no obstante, sólo sabemos el precio de la carrocería de formato furgón.

Tal y como especifica el configurador web de la división española de Nissan, la versión más accesible de la Townstar eléctrica parte en nuestro país desde 34.500 euros. Este es el precio relativo a la variante Professional. Por encima de esta se sitúan las versiones Comfort y Prémium, cuyos precios se sitúan en 36.000 y 37.750 euros, respectivamente.

La Townstar es una furgoneta eléctrica que comparte tecnología e ingeniería con la Renault Kangoo, así como también con la incipiente Mercdes-Benz EQT y la Mercedes e-Citan, que será su versión profesional. La Townstar, pues,  se basa en la plataforma compartida CMF-C y se fabricará en la planta de la Alianza para furgonetas pequeñas en Maubeuge, Francia, en colaboración con Renault. La publicación de los precios de la Nissan Townstar para España coincide, además, con el inicio de su producción en serie.

Nissan Townstar eléctrica
Nissan Townstar eléctrica

La Nissan Townstar, pues, confía en un motor eléctrico de 90 kW de potencia (que equivalen a 122 CV) y 245 Nm de par motor. Éste se alimenta de una batería de iones de litio cuya capacidad se sitúa en 45 kWh. Con una carga completa de la misma será capaz de alcanzar una autonomía de hasta 300 km.

Otros aspectos a descartar, y de especial importancia dada su faceta de vehículo comercial, son la capacidad de carga y remolque de la Townstar eléctrica. Tene una carga útil de hasta 800 kilos y en el espacio de carga trasero puede albergar entre 3,3 y 4,9 metros cúbicos de capacidad dependiendo de la versión, con espacio suficiente para transportar hasta dos Euro pallets. La capacidad de remolque, por su parte, es de hasta 1.500 kg.

Entre el equipamiento de la Nissan Townstar encontramos un sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, sistema de asistencia a la conducción ProPILOT Assist (primicia en los vehículos comerciales de Nissan), cámara de 360º, asientos delanteros calefactados, sistema de aviso de vehículos en el ángulo ciego, control de crucero activo, asistente de frenado de emergencia con detección de peatones, asistente anti-balanceo del remolque y bomba de calor, que permite aumentar la eficiencia en condiciones de frío.

Habitáculo y espacio de carga de la Nissan Townstar eléctrica.
Habitáculo y espacio de carga de la Nissan Townstar eléctrica.

Al igual que el resto de vehículos industriales ligeros de Nissan, la Nissan Townstar eléctrica cuenta con una garantía lde 5 años o 160.000 kilómetro ( lo que antes suceda) mientras que para la batería existe una garantía de 8 años si esta llegase a mostrar una degradación por debajo del 70 %.

Conversaciones: