Híbridos y Eléctricos

ADELANTO ESTÉTICO

Audi prepara el nuevo e-tron y muestra unas primeras imágenes del SUV eléctrico

Audi ha presentado un e-tron actualizado durante la celebración del E-Cannoball de Hamburgo. El prototipo se mostró camuflado pero sus principales novedades estéticas quedaron a la vista.

2024-Audi-E-Tron-Prototype-5
Audi muestra el nuevo Audi e-tron en forma de prototipo camuflado

El Audi e-tron fue el primer modelo eléctrico que Audi puso en sus concesionarios de forma masiva, ya que previamente existieron unos primeros atisbos de esta mecánica, como el Audi R8 e-tron de 2015. Ahora el SUV eléctrico se encamina hacia su primera actualización de mitad de ciclo y desde la compañía de los cuatro aros lo han presentado como prototipo durante la celebración del E-Cannoball de Hamburgo

Sin embargo, este modelo se ha mostrado con un importante nivel de camuflaje exterior, aunque sus líneas principales son perfectamente distinguibles. Entre sus nuevos elementos, se puede diferenciar una parrilla actualizada en forma de malla o unos nuevos faros más acordes con lo presentado por Audi en otros modelos de la gama. Estos últimos incorporarán “nuevas innovaciones de iluminación”, tal y como se ha visto en el renovado Audi A3, por ejemplo. Culminando con el frontal, el renovado Audi e-tron, incorpora un bajo parachoques más deportivo, con unos elementos aerodinámicos más contundentes. En definitiva, un aspecto frontal más deportivo. 

2024-Audi-E-Tron-Prototype-4
La estética del nuevo Audi e-tron será continuista y no rompedora

El perfil continúa con su clásica línea SUV que ya presentaba el modelo inicial, y la trasera, por su parte, también acoge una estética continuista. Aquí inserta un parachoques y un difusor renovado y ubica la nomenclatura “e-tron” sobre el mismo. También hace uso de unos grupos ópticos LED actualizados. 

Sin embargo y a pesar de que Audi mostrase su estética tímidamente, lo cierto es que los alemanes se han guardado muchos secretos sobre la renovación del SUV eléctrico, al cual bautizaron como “el futuro de la movilidad eléctrica”. Desde la compañía no dieron muchos detalles sobre la llegada del modelo o sus futuras alternativas mecánicas. 

Informes publicados hasta ahora han hecho una importante mención a estos “secretos”, y es que el modelo podría quedar rebautizado como Audi Q8 e-tron, de forma que quede aún más claro el posicionamiento dentro de la gama de la marca. Si estas filtraciones están en lo cierto, el nuevo SUV eléctrico se situaría en lo más alto de las filas de Audi en cuanto a su oferta de modelos SUV eléctricos. 

2024-Audi-E-Tron-Prototype-3
El Audi e-tron podría pasar a llamarse Q8 e-tron tras esta actualización

Los primeros datos hablan de una mejora técnica en todos los aspectos, desde la potencia hasta la autonomía y capacidades eléctricas, gracias a la incorporación de unos motores más eficientes, un nuevo sistema de recuperación energía y un paquete de baterías más optimizado. Esta serie de mejoras podrían llevar al SUV eléctrico de Audi hasta los 600 kilómetros de autonomía, lo que supondría un aumento considerable con respecto a los 440 kilómetros homologados a día de hoy. También se espera que este presente una alternativa deportiva S más adelante. 

La puesta de largo oficial del nuevo Audi e-tron (o Audi Q8 e-tron, si los informes están en lo cierto) está prevista para que se produzca durante el primer trimestre de 2023. De forma continuada el modelo llegaría a los concesionarios pocos meses después por un precio de partida inicial muy parejo a los 89.700 euros que a día de hoy ya presenta la versión actual.

Conversaciones: