Híbridos y Eléctricos

SERÁ PRESENTADO EN UNOS DÍAS

El nuevo Audi e-tron, cazado recargando pilas en Barcelona

El nuevo Audi e-tron ha sido sorprendido por uno de nuestros lectores recargando pilas en una estación de carga pública de la Ciudad Condal.

El nuevo Audi e-tron, cazado en el Port Olímpic de Barcelona.
El nuevo Audi e-tron, cazado en el Port Olímpic de Barcelona.

Un lector de Híbridos y Eléctricos nos ha sorprendido esta mañana con una imagen tomada cerca del Puerto Olímpico de Barcelona: ni más ni menos que el nuevo Audi e-tron recargando pilas en uno de los puntos de carga públicos de la Ciudad Condal. Javier, a quien agradecemos encarecidamente su colaboración, nos comenta que el vehículo se estacionó junto al suyo para conectarse a la red eléctrica. Sorprendido por tal presencia, no tardó en sacar su teléfono móvil del bolsillo para inmortalizar el momento.

Javier nos comenta que los faros traseros se parecen muchísimo a los del nuevo Audi Q8, y que en primera instancia podría haberlo confundido con el nuevo SUV ‘tope de gama', pero que al ver el camuflaje y la conexión eléctrica, sospechó que, definitivamente, "estaba ante algo más gordo”. El área en que ha sido avistado el prototipo eléctrico es una popular zona de copas donde la juventud local y los turistas disfrutan del ocio nocturno. Lamentablemente, junto a la estación de carga, la ingente cantidad de envases y desechos de comida rápida estropean la instantánea de este bonito coche eléctrico que se presentará al público en poco más de dos semanas.

Características técnicas del e-tron

El Audi e-tron está dotado de tres motores eléctricos que desarrollan 320 kW (430 CV) de potencia. Estos obtienen la energía que los motiva de una batería 95 kWh situada en el suelo del automóvil y cuyo peso es de más de 700 kilogramos. Esta situación mantiene el centro de gravedad bajo y maximiza el comportamiento deportivo del vehículo. También se ha confirmado que su autonomía eléctrica superará los 400 kilómetros por carga, aunque por el momento no se ha revelado la cifra exacta que homologa. Otros elementos a destacar del nuevo coche eléctrico de Audi son sus retrovisores digitales y su eficiente aerodinámica activa.

Audi ya acepta reservas del e-tron a través de su página web oficial. Los clientes que deseen ser los primeros en tener uno, deberán pagar 2.000€ por adelantado que se descontarán del precio final del vehículo, el cual todavía se desconoce. Las entregas de las primeras unidades del Audi e-tron se realizarán a principios del año 2019.

Conversaciones: