Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDOS ENCHUFABLES E HÍBRIDOS SUAVES

Así son los nuevos motores híbridos de Volvo que electrificarán toda la gama

Volvo ha presentado sus motores híbridos enchufables mejorados, que se ofrecerá como variante en todos los modelos de la gama, y los nuevos híbridos suaves, todos ellos dotados de una nueva tecnología de freno eléctrico para la recuperación de energía.

Volvo presenta sus nuevos motores híbridos enchufables e híbridos suaves.
Volvo presenta sus nuevos motores híbridos enchufables e híbridos suaves.

Volvo Cars ha presentado la nueva gama de motores electrificados que formarán parte de las diferentes motorizaciones de toda su gama en los próximos años. Incluye variantes híbridas enchufables y sistemas híbridos suaves de 48 voltios. Estos nuevos motores forman parte del plan de electrificación de Volvo que abandonará los propulsores alimentados únicamente por gasolina o diésel, decantándose por la electrificación como su estrategia de futuro.

El fabricante sueco introducirá inicialmente estos nuevos y mejorados sistemas de propulsión en los automóviles más grandes, basados ​​en la Arquitectura escalable de productos (SPA) de Volvo. Los motores híbridos T8 y T6 Twin Engine híbridos enchufables, que ya montan algunos de sus modelos actuales, han sido actualizados y estarán disponibles como una variante de motorización en cada uno de los modelos que comercialice a partir de ahora. Además de la renovación de estos dos motores Volvo presentará en los próximos meses una gama completa de híbridos suaves, que se lanzarán inicialmente sobre las versiones diésel y gasolina en la gama SUV: el XC90 y el XC60.

Volvo ha mejorado la capacidad de producción de sus fábricas de modo que hasta un 25% de su producción puede ser de modelos híbridos enchufable. Estas dos tecnologías se convertirán de forma progresiva en un nuevo estándar, que acercará al fabricante a su objetivo de que a mediados de la próxima década todos sus modelos estén electrificados.

Nuevo sistema de frenado eléctrico

El nuevo sistema de frenado eléctrico, similar al que se una en los vehículos de baterías o en los se los camiones y vehículos pesados para el descenso de pendientes evitando la fatiga de los frenos mecánicos, es capaz de recuperar la energía que se desperdiciaría durante la frenada y aprovecharla para alimentar otros sistemas.

Híbridos enchufables

El motor híbrido enchufable T8 Twin Engine que ofrece hasta 420 CV de potencia incorpora una nueva batería y un sistema de recuperación de energía mejorado con la adición de la tecnología de freno eléctrico por cable, que le permitirá aumentar su autonomía eléctrica en un 15%. Este tren motriz está disponible en todos los automóviles de las series 90 y 60.

Tecnología híbrida enchufable de Volvo

Tecnología híbrida enchufable de Volvo.

La versión mejorada del T6 Twin Engine híbrido enchufable, de menor potencia, también se combina con la nueva tecnología de batería y freno eléctrico. Este tren motriz también ofrece un aumento de rango aproximado del 15% y está disponible en el V60 Stationwagon y en la berlina S60.

Híbridos suaves de 48 voltios

Esta tecnología híbrida contará con una nueva insignia identificativa que incorporará la letra “B” en el nombre. El híbrido suave de 48 V de Volvo ofrece un avanzado sistema de recuperación de la energía cinética de la frenada, combinado con el freno eléctrico con el motor de combustión interna, creando un nuevo tren de potencia electrificado integrado. Según el fabricante logrará hasta un 15% de ahorro en combustible y de reducción de emisiones.

Tecnología híbrida suave de 48 V de Volvo

Tecnología híbrida suave de 48V de Volvo.

El XC90 estará disponible con una variante híbrida suave de gasolina o diésel con el distintivo B5, y como un híbrido suave de gasolina con el distintivo B6. Dentro de la gama del XC60, será posible elegir entre una variante de gasolina y otra diésel, ambas híbridas suaves, denominada B5, un híbrido suave diésel B4 y un híbrido suave gasolina B6. El modelo de gasolina B5 estará disponible con tracción delantera o tracción total.

Por último, el XC40, el SUV de menor tamaño basado en la arquitectura modular compacta de la compañía, también recibirá una nueva opción electrificada en forma de un híbrido de gasolina T5 Twin Engine a la que se unirá una segunda opción híbrida híbrida enchufable T4 Twin Engine más adelante.

Conversaciones: