Híbridos y Eléctricos

PHEV DE 400 CV

Nuevos rumores apuntan al regreso del Toyota MR2 como híbrido enchufable

En esta ocasión, el interesante río de rumores nos trae de vuelta al querido Toyota MR2 en forma de híbrido enchufable. Este podría descender de una posible asociación de Toyota con Porsche. ¿Estaríamos entonces ante el primo cercano de los futuros Porsche 718?

PORTADA - Los rumores apuntan hacia una posible vuelta del Toyota MR2 con una mecánica híbrida enchufable
Los rumores apuntan hacia una posible vuelta del Toyota MR2 con una mecánica híbrida enchufable

Después de varios años de pasividad total en el sector de los deportivos, en Toyota se han puesto las pilas y nos están dejando con unos auténticos modelos de primer nivel entre sus filas. Primero conocimos a la reinterpretación del Supra, más tarde llegó la vitaminada variante explosiva del Yaris, y hace escasos meses pudimos conocer al nuevo Toyota GR 86. Ahora, el interesante río de rumores empieza a sonar con la vuelta de uno de los deportivos más queridos por los aficionados, el Toyota MR2, solo que su renacimiento sería en forma de híbrido enchufable. 

Este vendría a ocupar el cuarto puesto en cuanto a modelos deportivos dentro de la gama de Toyota. Dichos rumores han saltado a la luz después de un comunicado publicado en el medio japonés Spyder7, aunque no posee una confirmación oficial, ha sido suficiente para que salten todas las alarmas en los diferentes medios especializados de todo el mundo. La última gran especulación sobre su vuelta, sucedió durante el pasado año 2019, cuando desde Toyota se insinuó que estarían interesados en asociarse con Porsche para un futuro lanzamiento del Toyota MR2

Ya sabemos que en Toyota son especialistas en crear asociaciones de cara a generar mejores deportivos por un coste compartido con la otra firma interesada. Véase el Toyota GR Supra y el BMW Z4, o el Toyota GR 86 (antes GT 86) y el Subaru BRZ. ¿Estaríamos entonces ante la variante japonesa de los Porsche 718? Actualmente, todos los rumores sobre la firma alemana indican que sus modelos deportivos de entrada (Boxster y Cayman) estarían afrontando una próxima generación en forma de eléctricos puros, lo que descarta de forma parcial la conjunción entre ambas marcas si desde Toyota pretenden lanzar un MR2 híbrido enchufable. 

Sea como fuere, estos rumores han despertado la ilusión de muchos aficionados y amantes del pequeño deportivo nipón de motor central. En una futura generación, este modelo montaría un motor V6 asociado a un paquete mecánico eléctrico, mediante al cual, de forma conjunta, alcanzaría los 400 CV de potencia. Gracias a la incorporación de este mencionado sistema eléctrico, el MR2 homologaría un consumo notablemente bajo, así como unos niveles de emisiones que le permitirían llevar su comercialización más allá de la futura incorporación de la normativa Euro 7. 

A pesar de todas estas buenas expectativas que presenta la futura reinterpretación del deportivo japonés, ciertamente desaparecería su esencia principal, que no fue otra que la de la ligereza, la simplicidad y la conducción más pura, al estilo Mazda MX-5 con motor trasero. Todos los rumores indican a que su próxima generación llevará al deportivo hasta un siguiente nivel, pero aún seguiría quedando un hueco a cubrir en la gama para dar una competencia digna al deportivo descapotable japonés por excelencia. 

Según indica el medio Spyder7, el precio final de este futuro hipotético deportivo, podría ubicarse en torno a los 50.000 euros, aunque tampoco descartan que su posicionamiento esté por encima del GR Supra de acceso, es decir, más de 53.000 euros. No obstante, y a pesar de que los rumores llevan años en funcionamiento, el vicepresidente de ventas de Toyota en Europa, Matt Harrison, aseguró que el futuro MR2 no está entre las prioridades de la firma en estos momentos.

Conversaciones: