Híbridos y Eléctricos

RIVAL DIRECTO DEL TESLA MODEL 3

El Polestar 2 llega a España: precios, autonomía y dónde comprarlo

Polestar desembarca oficialmente en España y lo hace con el Polestar 2 eléctrico. Se venderá con cuatro versiones (incluyendo un paquete Performance), entre 231 y 476 CV de potencia y autonomías que alcanzan los 542 kilómetros (WLTP).

Polestar-2_portada
El Polestar 2 llega a España: precios, autonomía y dónde puedes comprarlo

Polestar aterriza oficialmente en España con el lanzamiento del Polestar 2 eléctrico. Una berlina que llevaba meses cosechando éxitos en otros países de Europa y ahora llega a nuestro país con un modelo de venta enfocado en lo digital y un precio inferior al de su rival más duro, el Tesla Model 3.

Polestar nació ya como una marca electrificada, primero con el exclusivo Polestar 1 híbrido enchufable y después con el Polestar 2 totalmente eléctrico. Mientras el primero era un coupé muy caro, el Polestar 2 pretende ser un modelo de volumen. No lo tendrá fácil, pues su mayor rival, el Model 3 de Tesla, es un auténtico superventas a nivel europeo, aunque Polestar ya ha comenzado a superar en ventas a marcas de rancio abolengo. Y seguirá expandiéndose, ya que la marca sueca lanzará un nuevo modelo cada año durante los tres próximos años.

Precios del Polestar 2 en España

En España, el Polestar 2 se venderá con tres versiones diferentes (más una cuarta que conforma el paquete Performance). Está disponible a partir de 47.190 euros (antes de posibles ayudas del Plan Moves III) para la versión con batería de 69 kWh y 474 kilómetros de autonomía. Esta versión de acceso tiene un motor eléctrico en el eje delantero que entrega 231 CV de potencia y 330 Nm de par.

polestar-2-españa_02
Polestar 2.

En la versión de un solo motor y batería grande (78 kWh), el Polestar 2 ofrece hasta 542 kilómetros de autonomía (WLTP).  A continuación se muestran los precios de toda la gama Polestar 2 en España:

  • Polestar 2 Standard Range Single motor (231 CV, 474 km de autonomía): 47.190 euros
  • Polestar 2 Long Range Single motor (231 CV, 542 km de autonomía): 50.190 euros
  • Polestar 2 Long Range Dual motor (408 CV, 482 km de autonomía): 53.190 euros
  • Polestar 2 Long Range Dual motor con paquete Performance (476 CV y 680 Nm de par): 60.400 euros

El paquete Performance tiene un coste de 6.000 euros y añade, además de una actualización de software para incrementar la potencia y el par, llantas forjadas de 20" en negro pulido, pinzas de freno delanteras Brembo en color dorado con discos de freno perforados, amortiguadores ajustables Öhlins y acentos de color dorado en los cinturones de seguridad y los tapones de las válvulas.

Polestar incluye en el precio 3 años de mantenimiento del vehículo o 50.000 km, 3 años de servicios conectados, 3 años de asistencia en carretera y 3 años de garantía (o 100.000 km) para el vehículo.

Dónde comprarlo

Los coches Polestar se compran online mediante un proceso totalmente digital, a través de la página oficial de Polestar. No obstante, la marca también tiene algunas tiendas físicas, denominadas Polestar Space, donde poder ver el coche en persona, subirse al interior, tocarlo y conducirlo antes de decidir su compra. Lógicamente, en las tiendas habrá personal de la marca para explicar cualquier detalle del coche.

polestar-2-españa_03
Polestar abrirá dos tiendas físicas en Barcelona y Madrid.

En los Polestar Space también se podrá configurar el Polestar 2 a gusto del cliente y formalizar allí el proceso de compra. Está previsto que el primer Polestar Space en España se abra al público el próximo mes de junio en Barcelona, y después le seguirá otro en Madrid. Las primeras entregas a clientes se llevarán a cabo en octubre de este año.

Equipamiento de serie

El Polestar 2 no solamente apuesta por la sostenibilidad en su propulsor 'cero emisiones'. También en el interior, que tiene una buena proporción de materiales reciclados y reciclables, y prescinde de materiales de origen animal (opcionalmente se puede elegir con tapicería de piel).

Otro de los aspectos destacados es la incorporación del sistema de infoentretenimiento Android Automotive con los servicios y aplicaciones de Google integrados. Las funciones típicas del vehículo coexisten con el Asistente de Google, Google Maps con soporte para vehículos eléctricos o Google Play. A pesar de esto, también tiene conectividad con Apple CarPlay. Monta una pantalla táctil de 11 pulgadas, 4 conectores USB-C (2 delanteros y 2 traseros) y un sistema de audio con 8 altavoces y 250 W.

polestar-2-interior
El sistema multimedia del Polestar tiene sistema operativo Android Automotive.

Entre la dotación de serie también se incluye la llave digital 'Polestar Digital Key'; portón del maletero eléctrico con accionamiento con el pie; tapicería textil en relieve con decoración grabada en 3D; asientos delanteros calefactables y con soporte lumbar ajustable eléctricamente; sensores de aparcamiento delanteros y traseros con cámara trasera; faros full-LED con luces largas automáticas; climatizador automático bizona con preacondicionamiento programado; llantas de 19 pulgadas; toma de corriente de 12V en el maletero; maletero delantero (41 litros); ISOFIX en asiento del copiloto y los dos asientos traseros exteriores; cable para estación de carga AC (6 metros, Mode 3, Type 2) y un cable de carga doméstica (7 metros, Mode 2, Type 2, Schuko). Lógicamente tampoco faltan actualizaciones de software OTA (over-the-air).

¿Cuáles son los rivales del Polestar 2?

Entre los rivales del Polestar 2 están algunos de los eléctricos más avanzados del momento. Por enfoque, tamaño, prestaciones y precios, podemos considerar tres rivales directos: el Hyundai IONIQ 5, el Kia EV6 y el Tesla Model 3. Dependiendo de la versión, podríamos incluir también el BMW i4, aunque conviene matizar.

El Hyundai IONIQ 5 arranca en 42.410 euros en su versión de acceso (4.780 euros más barato que el Polestar 2) pero es menos potente y tiene bastante menos autonomía (170 CV y 384 km). El Hyundai IONIQ 5 de 218 CV y batería de 73 kWh (481 km de autonomía) cuesta 45.510 euros, un precio que sigue siendo competitivo frente al modelo sueco.

Ioniq 5 eléctrico, de Hyundai.
El Hyundai Ioniq 5 es uno de los rivales más duros del Polestar 2.

Algo similar ocurre con el Kia EV6: la versión de acceso (170 CV y batería de 58 kWh) cuesta 44.825 euros y tiene 394 km de autonomía. La versión del Kia EV6 más próxima o equiparable en prestaciones al Polestar 2 es el EV6 de 229 CV (tracción trasera) y batería de 77 kWh, que tiene 528 kilómetros de autonomía y cuesta 48.725 euros.

Por su parte, el Tesla Model 3 tiene un precio desde 51.990 euros tras la última subida de precio. Ese precio corresponde a la versión de tracción trasera y batería de 60 kWh, que homologa 491 km de autonomía en ciclo WLTP. 

El BMW i4 es más caro (parte desde 61.900 euros), pero supera al Polestar en casi todo. El modelo alemán es un coche notablemente más grande (177 mm más largo, concretamente), tiene mayor maletero, más autonomía (589 kilómetros) y una carga rápida más potente (205 kW en corriente continua).

Conversaciones: