Híbridos y Eléctricos

YA HA SIDO CONFIRMADO

Polestar 3: el próximo coche eléctrico de Volvo, un SUV que llegará en 2021

Un directivo de Volvo ha confirmado que el lanzamiento del Polestar 3, un SUV eléctrico de estilo cupé, será una realidad hacia finales de 2021.

EL Polestar 3 es un SUV eléctrico que llegará en 2021 a determinados mercados.
EL Polestar 3 es un SUV eléctrico que llegará en 2021 a determinados mercados.

Después de que el Polestar 2 haya sido presentado en el marco del Salón de Ginebra, Volvo ya está dando a conocer sus próximos planes para lanzar un nuevo coche eléctrico bajo su marca filial: se trata del Polestar 3, un SUV con carrocería estilo cupé que llegará al mercado “hacia finales de 2021”. Así lo ha confirmado Jonathan Goodman, COO de Polestar, en declaraciones a Digital Trends.

Goodman también ha revelado que la compañía pretende continuar con su estrategia para dar nombre a sus coches: la numeración en serie continuará, por lo que después del Polestar 1, que es un híbrido enchufable muy potente, y el Polestar 2, su primer coche eléctrico de baterías, seguirán los Polestar 3 y 4. Por el momento, mientras que el 4 es toda una incógnita, del Polestar 3 sabemos que utilizará el diseño tipo CUV, o lo que es lo mismo, será un SUV con líneas de cupé.

Probablemente, el nuevo crossover fabricado por Volvo empleará la misma tecnología –incluido el sistema propulsor y las baterías– que el Polestar 2. Esta estrategia emula la seguida por Elon Musk para el Tesla Model Y, que utilizará la plataforma sobre la que se monta el Model 3 para crear un nuevo modelo más grande y elevando, introduciendo así el concepto de SUV compacto en el catálogo de la marca.

El Polestar 2 como referente

El Polestar 2 es un sedán de proporciones poco convencionales, con una cintura notablemente ancha y un tercio trasero elevado como herencia de la necesidad de incluir las baterías en el suelo y bajo los asientos de los pasajeros. Este modelo, llamado a ser el primer coche eléctrico capaz de competir con el Tesla Model 3, ofrece 500 kilómetros de autonomía a través de 27 módulos de baterías con 324 celdas que consiguen acumular 78 kWh de energía. Sus dos motores, con 150 kW de potencia y 330 Nm de par máximo cada uno de ellos, se sitúan uno por cada eje para desarrollar 408 CV de potencia repartida en las cuatro ruedas.

La línea de diseño del Polestar 2 rompe con el aspecto actual de Volvo

El Polestar 2 es el primer coche eléctrico de baterías de la marca.

El principal motivo por el que muchos consideran este el primer coche eléctrico capaz de plantar cara al Model 3, más allá de sus prestaciones, es su precio, que parte de 39.900 euros. Su fabricación se iniciará en China a principios de 2020 y tendrá como primeros mercados, además del chino, los Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Noruega, por lo que asumimos que tardará un poco más en aparecer por España.

Conversaciones: