Híbridos y Eléctricos

"NO ES SENCILLO"

El Polestar O2 podría llegar a producción, aunque las cosas no están muy claras

Polestar quiere romper todos los esquemas, su familia pronto crecerá con más modelos, pero si quiere imprimir pasión a la marca necesita un modelo como el Polestar O2. Quieren fabricarlo, pero...
Polestar-O2-Lateral
El Polestar O2 podría llegar a producción, aunque las cosas no están muy claras

Polestar, de la mano del todopoderoso Grupo Geely, sigue avanzando en su estrategia de darse a conocer al gran público. De poco vale que tus coches sean excelentes si la gente no te conoce. Con ese espíritu de abrirse al mundo, los suecos han presentado el Polestar O2, un prototipo futurista que se ha creado para dar imagen a la compañía, para que la gente lo admire cuando salga en los medios o para que los niños forren sus carpetas con sus fotos (si es que eso se sigue haciendo). Es un escaparate mundial que merece llegar a producción, aunque no está del todo claro.

En poco tiempo Polestar ha empezado a dejarse notar en los mercados. Las ventas siguen creciendo paulatinamente mes a mes y cada vez más gente parece interesada en su primer, y actualmente, único modelo a la venta, el Polestar 2. Sin embargo, por muy bien que pueda presentarse el futuro es imposible pararse a tomar aire. La carrera por alcanzar un puesto de privilegio se debe recorrer con algo más que un buen coche eléctrico. Para eso están los teaser, los adelantos, las filtraciones y los prototipos.

Polestar-O2-Delantera
Preciosa imagen delantera del Polestar O2

Tesla ha demostrado que no hay publicidad mala. Que hablen de uno es bueno, y si es en los términos en los que solemos referirnos a Polestar, mejor. Cada día hablamos más de una compañía que quiere conquistar el segmento eléctrico a base de coches bien presentados y con atractivo precio. El Polestar 2 ha sido el primero y será, a priori, el más popular de la familia. En unos meses llegará al mercado el Polestar 3, con un formato más SUV, y en el futuro llegarán más unidades.

El Polestar 5 está acaparando gran parte de la atención en las últimas semanas. La berlina eléctrica de altas prestaciones ya ha anunciado unas cifras de rendimiento de verdadero escándalo. Su debut oficial, todavía como coche en desarrollo, ha sido en el Festival of Speed de Goodwood. Los suecos llegaron a la fiesta con un impresionante despliegue donde, por supuesto, estaba presente el O2, el cual atrajo las miradas de los miles de asistentes a la colina de Lord March.

Polestar-O2-Salpicadero
Su techo duro retráctil deja al aire libre un interior futurista y minimalista

Con su carrocería híbrida de coupé de techo duro y descapotable, el Polestar 02 está hecho para ser admirado. Mucha gente quiere que llegue a los concesionarios, pero en palabras de la propia marca: “No es tan fácil”. Ni mucho menos lo es, y menos si cabe en la situación en la que nos encontramos. El mercado cada vez es más competitivo en suministro y precios. Los proveedores elevan los precios, las marcas compensan esa subida y al final es el cliente el que tiene que pagar más por su coche eléctrico.

Todo el mundo espera una caída en las ventas en los próximos meses, y ante esa posible recesión de los mercados los fabricantes analizan muy bien cada paso que dar. Los Polestar 3 y 5 están en desarrollo, y el Polestar 4 pronto empezará a dejarse ver en el mismo estado. El O2 no es una prioridad para Polestar ya que sus ventas serían muy bajas, pero por supuesto que quieren fabricarlo. Eso significaría que tienen el potencial económico y productivo de crear un coche de bajo volumen de ventas, eso significaría que a Polestar le irían muy bien las cosas. Veremos.

Conversaciones: